Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#84283
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si lo solicitas el día 1, es posible que cobres el día 10 del siguiente mes, pero habría que tener algo de suerte.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes, el día 31 finaliza mi contrato, si solicito el paro el dia 1 ¿no me ingresan el dinero hasta dentro de dos meses según he leido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85239
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muy buenas:
Mi duda es la siguiente,en total he cotizado mas de dos años,pero de los ultimos 180 dias solo he cotizado 120 ,como calculo la base reguladora diaria? de los ultimos seis meses estuve dos sin trabajo pero anteriormente tengo mas meses cotizados,puedo sumarlos a los 120 dias?? Osea,debo contar los dias cotizados en los ultimos 180 dias,o los ultimos 180 dias cotizados aunque no sean continuados??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85491
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
El calculo de tu prestación se hace con los últimos 180 días cotizados.

Salu2.

Carlos:
Muy buenas:
Mi duda es la siguiente,en total he cotizado mas de dos años,pero de los ultimos 180 dias solo he cotizado 120 ,como calculo la base reguladora diaria? de los ultimos seis meses estuve dos sin trabajo pero anteriormente tengo mas meses cotizados,puedo sumarlos a los 120 dias?? Osea,debo contar los dias cotizados en los ultimos 180 dias,o los ultimos 180 dias cotizados aunque no sean continuados??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92328
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José:

Si no solicito la prestación de paro, en los 15 días hábiles desde la finalización de mi último contrato, por estar pendiente de un nuevo contrato a tiempo parcial, pierdo todo el derecho a la prestación en el futuro cuando finalice el nuevo contrato?.
Gracias y un saludo

Mª José
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92420
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si finalmente lo solicitas, pierdes los días de retraso.

Si vuelves a trabajar, no pierdes el tiempo cotizado.

Salu2.

Mª José:
Si no solicito la prestación de paro, en los 15 días hábiles desde la finalización de mi último contrato, por estar pendiente de un nuevo contrato a tiempo parcial, pierdo todo el derecho a la prestación en el futuro cuando finalice el nuevo contrato?.
Gracias y un saludo

Mª José
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94236
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola.

Durante el último año, he tenido "pausado" el subsidio por desempleo, ya que cuando terminaba un contrato, normalmente me solían llamar antes de un mes y normalmente no solía ir al INEM a reanudarlo. Sin embargo ahora, pensando lo mismo, que en menos de un mes me darían trabajo, tampoco fui a reanudarlo. Solo que esta vez no ha habido contrato.

Entonces, me pregunto si es demasiado tarde para ir ya o cuanto es la penalización. Yo me fui a dar de alta al paro antes de que acabaran los 15 días de rigor. Esto lo digo porque en alguna ocasión me pasé unos cuantos días para ir a reanudarla pero como el alta en el paro lo había hecho antes de los 15 días famosos, pues me solían poner el día que fui a darme de alta en vez de el día en que fui a reanudarla. Solo que en esta ocasión ya no serían unos cuantos días, si no más bien un mes y pico.

Gracias y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94238
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Y otra cosa más. Si renuevo el subsidio, ¿cuanto tardan en pagarme?

Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94249
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Siento ser pesado, pero en un rato libre, navegando, me ha asaltado una duda todavía mayor.
¿No tendré ya caducado el derecho a subsidio? Porque yo lo solicité en abril de 2011 y era de 6 meses y he encontrado esto, que no sé exactamente lo que quiere decir: "El derecho al percibo de cada mensualidad caducará al año de su
respectivo vencimiento".

Yo lo que entiendo con esto es que si lo solicité en abril de 2011 y cobrara los 6 meses seguidos, el subsidio se me acabaría en octubre de 2011. Con lo cual, si he entendido bien, mi prestación por subsidio caducaría en octubre de 2012, ¿correcto?

De ser así, ¿tengo derecho a alguna prórroga o algo parecido? Yo sigo en la misma situación que cuando solicité la primera, solo que con más días trabajados. Creo que la primera la solicité porque tenía más de 6 meses trabajados y ahora ya tengo un año.

Muchas gracias y lo siento por ser tan pesado!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...36