Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#94538
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes... a pedir la reanudación... y darte de alta en la demanda de empleo...

El plazo es de 15 días, si lo haces más tarde tendrás sanción.

Salu2.

Carlos:
Hola.

Durante el último año, he tenido "pausado" el subsidio por desempleo, ya que cuando terminaba un contrato, normalmente me solían llamar antes de un mes y normalmente no solía ir al INEM a reanudarlo. Sin embargo ahora, pensando lo mismo, que en menos de un mes me darían trabajo, tampoco fui a reanudarlo. Solo que esta vez no ha habido contrato.

Entonces, me pregunto si es demasiado tarde para ir ya o cuanto es la penalización. Yo me fui a dar de alta al paro antes de que acabaran los 15 días de rigor. Esto lo digo porque en alguna ocasión me pasé unos cuantos días para ir a reanudarla pero como el alta en el paro lo había hecho antes de los 15 días famosos, pues me solían poner el día que fui a darme de alta en vez de el día en que fui a reanudarla. Solo que en esta ocasión ya no serían unos cuantos días, si no más bien un mes y pico.

Gracias y un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94539
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses.

Carlos:
Y otra cosa más. Si renuevo el subsidio, ¿cuanto tardan en pagarme?

Un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94602
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso no influye... si lo has parado por trabajo.

Salu2.

Carlos:
Siento ser pesado, pero en un rato libre, navegando, me ha asaltado una duda todavía mayor.
¿No tendré ya caducado el derecho a subsidio? Porque yo lo solicité en abril de 2011 y era de 6 meses y he encontrado esto, que no sé exactamente lo que quiere decir: "El derecho al percibo de cada mensualidad caducará al año de su
respectivo vencimiento".

Yo lo que entiendo con esto es que si lo solicité en abril de 2011 y cobrara los 6 meses seguidos, el subsidio se me acabaría en octubre de 2011. Con lo cual, si he entendido bien, mi prestación por subsidio caducaría en octubre de 2012, ¿correcto?

De ser así, ¿tengo derecho a alguna prórroga o algo parecido? Yo sigo en la misma situación que cuando solicité la primera, solo que con más días trabajados. Creo que la primera la solicité porque tenía más de 6 meses trabajados y ahora ya tengo un año.

Muchas gracias y lo siento por ser tan pesado!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95009
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola me dieron de baja en mi trabajo el dia 1 de Febrero y me han dado hora en el INEM para el dia 19 de Febrero, si el tiempo para pedir la prestación es de 15 días, no tendré derecho a cobrar el paro??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95061
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
No pasa nada. Avísales de que la cita se pidió en tiempo.

Javier escribió:
Comentario enviado por Javier:

Hola me dieron de baja en mi trabajo el dia 1 de Febrero y me han dado hora en el INEM para el dia 19 de Febrero, si el tiempo para pedir la prestación es de 15 días, no tendré derecho a cobrar el paro??
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95122
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Begoña Vidaurrazaga:

A mí me pasa igual y no sé qué hacer ,la cita previa se pasa en muchos días.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95148
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tranquilo, el plazo deja de contarse desde el momento que solicitas cita previa.

Salu2.

Javier:
Hola me dieron de baja en mi trabajo el dia 1 de Febrero y me han dado hora en el INEM para el dia 19 de Febrero, si el tiempo para pedir la prestación es de 15 días, no tendré derecho a cobrar el paro??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95149
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tranquilo, no pasa nada, mientras que solicites la cita previa dentro del plazo.

Salu2.

Begoña Vidaurrazaga:
A mí me pasa igual y no sé qué hacer ,la cita previa se pasa en muchos días.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...36