Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#95390
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

hola. te comento mi situacion: estoy dado de baja el dia 24 de enero y desde ese dia pedi la cita previa para la presatacion y me la dieron el dia 11 de febrero, hasta ahi todo bien pero confundi las fechas y no me presente!.
pedi una nueva cita y m e ladieron para el 24 de febrero.
mi pregunta es la cita la pedi el dia 12 de febreo y e contado los dias habiles desde la baja y suman 16 dias un dia mas del plazo permitido.
me pueden negar la prestacion? aunque la primera cita la pedi dentro del plazo? de antemano gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95459
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Buenas tardes,
Me despidieron el 31 de enero y tengo cita en el SEPE el 19 de febrero. Hoy me han llamado de una empresa para hacerme un contrato de 4 hrs al dia durante menos de un mes. Que tengo que hacer? Anulo la cita? Voy para despues tener que volver?Es mejor compatibilizar paro y trabajo temporal o parar el paro y reanudarlo cuando finalice el contrato temporal en estos casos?Soy un mar de dudas....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95473
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Lo único que pasa es que te van a descontar 16 días de tu prestación. Eso en teoría, por que hay oficinas donde tienen tanto retraso que ni consumen días.

fernando escribió:
Comentario enviado por fernando:

hola. te comento mi situacion: estoy dado de baja el dia 24 de enero y desde ese dia pedi la cita previa para la presatacion y me la dieron el dia 11 de febrero, hasta ahi todo bien pero confundi las fechas y no me presente!.
pedi una nueva cita y m e ladieron para el 24 de febrero.
mi pregunta es la cita la pedi el dia 12 de febreo y e contado los dias habiles desde la baja y suman 16 dias un dia mas del plazo permitido.
me pueden negar la prestacion? aunque la primera cita la pedi dentro del plazo? de antemano gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95474
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Ten en cuenta que si estos últimos 6 meses has estado a jornada completa y ahora trabajas un mes a media te va a bajar la base reguladora un montón. Eso sin contar con que tengas que llegar a cobrar el subsidio por agotamiento, en cuyo caso cobrarías la mitad de los 426 Euros.

Lo de compatibilizar ya depende de ti, de las posibilidades que veas de colocarte (por que ese mes cobras la mitad pero se te consume entero) y de si ves que ese mes vas a poder tirar con el sueldo de la media jornada.

Rebeca escribió:
Comentario enviado por Rebeca:

Buenas tardes,
Me despidieron el 31 de enero y tengo cita en el SEPE el 19 de febrero. Hoy me han llamado de una empresa para hacerme un contrato de 4 hrs al dia durante menos de un mes. Que tengo que hacer? Anulo la cita? Voy para despues tener que volver?Es mejor compatibilizar paro y trabajo temporal o parar el paro y reanudarlo cuando finalice el contrato temporal en estos casos?Soy un mar de dudas....
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95504
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Te sancionarán... por los días de retraso.

Salu2.

fernando:
hola. te comento mi situacion: estoy dado de baja el dia 24 de enero y desde ese dia pedi la cita previa para la presatacion y me la dieron el dia 11 de febrero, hasta ahi todo bien pero confundi las fechas y no me presente!.
pedi una nueva cita y m e ladieron para el 24 de febrero.
mi pregunta es la cita la pedi el dia 12 de febreo y e contado los dias habiles desde la baja y suman 16 dias un dia mas del plazo permitido.
me pueden negar la prestacion? aunque la primera cita la pedi dentro del plazo? de antemano gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95507
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes todas las opciones...

Tienes que ver qué es lo que te merece la pena... haciendo unos números, teniendo en cuenta lo siguiente:

- duración de paro depende del tiempo cotizado. Conviene sumar eses mes de cotizaciones o mejor dejarlo para otra prestación.

- Si compatibilizas, pierdes parte de tu prestación durante ese mes de trabajo. Conviene si piensas que en breve volverás a encontrar empleo.

y algunas cosas más.

Vamos que te toca pensar un poco.

Salu2.

Rebeca:
Buenas tardes,
Me despidieron el 31 de enero y tengo cita en el SEPE el 19 de febrero. Hoy me han llamado de una empresa para hacerme un contrato de 4 hrs al dia durante menos de un mes. Que tengo que hacer? Anulo la cita? Voy para despues tener que volver?Es mejor compatibilizar paro y trabajo temporal o parar el paro y reanudarlo cuando finalice el contrato temporal en estos casos?Soy un mar de dudas....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95851
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.Acabo mi contrato el 31 de marzo.He estado a media jornada contratado durante 6 años.A la vez soy autónomo pq ejercía otra actividad.Tengo varias dudas.
¿puedo no solicitar el paro ,seguir trabajando como autónomo y dentro de 6 meses darme de baja como autónomo y solicitar el paro?quiero decir que si el paro se puede solicitar aunque sea más tarde de los 15 días.
Al ser paro de media jornada ¿es compatible cobrar este paro y trabajar media jornada?¿hay algún limite salarial en este media jornada?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96187
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. NO, porque no vas a estar en paro, al estar dado de alta en autónomos.

2. Cuando te des de baja de autónomos, me temo que no estarás en situación legal de desempleo y no tienes derecho a paro, hasta que cotices al menos durante 3 meses en el régimen general.

3. El paro sí que es compatible con el trabajo a media jornada, pero lógicamente, en el régimen de autónomos no existe lo de media jornada.

La única solución para cobrar el paro, sería darte de baja de autónomos antes de que te despidan.

Salu2.

Jose:
Hola.Acabo mi contrato el 31 de marzo.He estado a media jornada contratado durante 6 años.A la vez soy autónomo pq ejercía otra actividad.Tengo varias dudas.
¿puedo no solicitar el paro ,seguir trabajando como autónomo y dentro de 6 meses darme de baja como autónomo y solicitar el paro?quiero decir que si el paro se puede solicitar aunque sea más tarde de los 15 días.
Al ser paro de media jornada ¿es compatible cobrar este paro y trabajar media jornada?¿hay algún limite salarial en este media jornada?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...36