Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#97015
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vero:

Buenas , tengo una duda, estoy escedencia por cuidado de hijo 8 meses, pero mi empresa esta en un ere de cierre, y además no vivimos en España mi marido lo han expatriado.
Por lo cual puedo pedir el paro? Lo perdería de no solicitarlo? Por ahora y como esta España no volveremos en los próximos 2 o 3 años. Pero cuando retornemos perderé el paro de 12 años cotizando?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97197
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Para poder solicitar el paro tienes que estar en España y darte de alta en la demanda de empleo.

Si no lo solicitas, cuando vuelvas podrías intentar pedir el reconocimiento de alguna prestación, pero ten en cuenta que utilizarán las cotizaciones de los últimos 6 años inmediatamente anteriores a tu petición.

Salu2.

Vero:
Buenas , tengo una duda, estoy escedencia por cuidado de hijo 8 meses, pero mi empresa esta en un ere de cierre, y además no vivimos en España mi marido lo han expatriado.
Por lo cual puedo pedir el paro? Lo perdería de no solicitarlo? Por ahora y como esta España no volveremos en los próximos 2 o 3 años. Pero cuando retornemos perderé el paro de 12 años cotizando?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97366
Re: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Aprovechando este hilo, os comento lo que me ha pasado a ver si es normal.

Yo estuve trabajando hasta 2011, y perdi el trabajo.
Pedi y comence a recibir la contribución por desempleo, y sin haber consumido el total de los días que me correspondía comence a trabajar en una empresa.

En Abril del 2012 finalizo mi contrato y reanudo mi prestación anterior, al informarme de que podia reanudar, sin perjucio de los 6 meses trabajados posteriormente de la primera petición.

En Mayo del 2012 me contrataron aun quedandome dias de "paro", y desde entonces he trabajado en 2 sitios diferentes, y ha finalizado mi contrato ahora.

Nose porque pensaba yo que esta vez tendría que elegir entre la anterior y la nueva.

Sin embargo me han dicho que estoy obligado a consumir lo que me quedaba de la anterior, ya que desde que pedi la anterior reanudacion (Abril 2012) no ha pasado 1 año (independientemente de que tenga más de 1 año cotizado desde que pedi por primera vez la prestación).
Una vez que consuma lo que me queda de prestación, con que trabaje 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año o lo que sea, podre optar al computo total de lo que tenga cotizado (es decir el año + lo que cotice en el trabajo que tenga después de la actual reanudación).

De esto entiendo que entonces si hubiera pedido el paro a partir de Abril de este año, si que tendría que haber elegido entre la anterior o lo contizado hasta Abril.

Todo esto es verdad, nose porque me suena raro esta situación.
Nexusmatrix
Nexusmatrix
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97373
Re: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
No te dejan elegir hasta que no trabajes de seguido en una empresa durante más de 1 año. En otro caso te toca reanudar la ayuda.

Eso, sí, todo el tiempo que llevas acumulado te servirá para un futuro reconocimiento de prestación, para eso, tendrás que haber agotado tu prestación actual y volver a trabajar o trabajar al menos durante 12 meses.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97539
Re: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Ok, todo aclarado.
Sinceramente preferiría conseguir un trabajo y no volver a pedir dicha prestación.

Pues me alegra saberlo que puedo gastar lo que me quedaba.

El que si eliges entre las 2 opciones haga que lo pierdas....

Se que "supuestamente" no lo pierdes porque no es un banco y lo que me importa es trabajar decadas y decadas para mi jubilación (eso es lo que me dicen).

Pero vamos que aquel que piense que se podra jubilar dentro de siquiera 10 años es un iluso, ya no os digo a mi que me quedan (a día de hoy, que seguro que si existiera no me podría jubilar hasta los 73) más de 30 años.
Nexusmatrix
Nexusmatrix
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98706
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes,
Me despidieron el viernes 1 de marzo. He pedido cita telefónicamente para solicitar la prestación por desempleo y me la han dado para el día 23, ya que llevan retraso en la oficina de Toledo.
Me penalizarán por ello?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98984
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, tranquila.

El plazo se para desde el día que solicitas cita. Eso sí, vete ese día... porque si no acudes entonces sí que estarías fuera de plazo.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes,
Me despidieron el viernes 1 de marzo. He pedido cita telefónicamente para solicitar la prestación por desempleo y me la han dado para el día 23, ya que llevan retraso en la oficina de Toledo.
Me penalizarán por ello?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102693
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por JFL:

finalize un contrato en septiembre del 2012 y a los 9 dias me llamaron para trabajar y pare el paro
Ahora me marchado yo de la empresa actual¿^puedo solicitar el paro que pare.
YA SE QUE NO ME CORRESPONDE NADA DE ESTOS 8 MESES SI NO ME CONTRATAN.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...36