Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#111391
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Los días hábiles son todos menos los domingos y festivos.

Así, que calculalo por ti mismo.

Salu2.

Lola:
El pasado 10 de Julio percibí el último mes de paro. Tengo mujer y dos niños. Acabo de pedir cita por Internet para seguir cobrando paro. ¿Alguien sabría decirme si estoy en el plazo de 1 mes + 15 días hábiles sabiendo que el 15 de agosto no cuenta como día hábil? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111730
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laila:

Hola soy una joven de 18 años nunca he trabajado,y no encuentro trabajo tengo la ESO, y necesito independizarme, no ha alguna ayuda o alguna prestación para que yo pueda salir a delante por mi cuenta? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111808
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
La única forma, buscar un empleo.

No hay ayudas del SEPE para una persona que nunca ha cotizado.

Salu2.

Laila:
Hola soy una joven de 18 años nunca he trabajado,y no encuentro trabajo tengo la ESO, y necesito independizarme, no ha alguna ayuda o alguna prestación para que yo pueda salir a delante por mi cuenta? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112165
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Aarón:

Buenas noches,

Estuve 6 meses trabajando este año (desde el 26 de Diciembre al 26 de Junio), y me acabo de dar cuenta hoy de que puedo acceder a una subsidio por cotización insuficiente. Me vengo a dar cuenta también de que tuvo que ser en un plazo de 15 días después de finalizar mi contrato. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar esa ayuda ahora?, en caso positivo, ¿cuánto me descontarían por pedirla fuera de este plazo?.

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112199
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Ufff... si te dieran, te quitaría todos los días de retraso en pedirlo, así que no te conviene.

Lo mejor es que encuentres un empleo aunque sea por 1 día, y te permitiría pedir el subsidio y cobrarlo íntegramente.

Para más información sobre pensiones de invalidez, consultar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2.

Jesús Aarón:
Buenas noches,

Estuve 6 meses trabajando este año (desde el 26 de Diciembre al 26 de Junio), y me acabo de dar cuenta hoy de que puedo acceder a una subsidio por cotización insuficiente. Me vengo a dar cuenta también de que tuvo que ser en un plazo de 15 días después de finalizar mi contrato. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar esa ayuda ahora?, en caso positivo, ¿cuánto me descontarían por pedirla fuera de este plazo?.

Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113160
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JuLs:

Me han despedido del trabajo pero no quiero pedir el paro.

-Octubre13 : Despido
-Abril13 : solicitar paro
Total prestacion: 10 meses

¿que pasa sino lo pido ahora y lo pido en Abril?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113240
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien lo de las fechas.

NO pasa nada si no pides el paro. El tiempo cotizado se utilizará para futuros reconocimientos de derecho.

Lógicamente si no lo pides en el plazo de 15 días, y lo pides después, te penalizarán por el tiempo de retraso que pidas fuera de plazo.

Salu2.

JuLs:
Me han despedido del trabajo pero no quiero pedir el paro.

-Octubre13 : Despido
-Abril13 : solicitar paro
Total prestacion: 10 meses

¿que pasa sino lo pido ahora y lo pido en Abril?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113529
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola

Tengo una duda.

Me corresponden 2 años de paro , cobro un mes el 10 de noviembre.
Si consigo un trabajo de 2 dias y reanudo la prestación que pasa? Se que hay penalización si no lo solicito en 15 días, pero que pasa si no lo solicito y despues de unos meses consigo un trabajo de unos dias y si echo los papeles a tiempo?

Pierdo los 2 años que tenia acumulados de antes? Solo me descuentan los meses entre el 1er trabajo de 2dias y el 2do? o simplemente recupero la prestación original?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...36