Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#113655
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No hagas eso. Suspende los 2 días y después reanudalo.

Mientras no trabajes por 1 año seguido tienes que reanudar la prestación original hasta agotarla.

Salu2.

Laura:
Hola

Tengo una duda.

Me corresponden 2 años de paro , cobro un mes el 10 de noviembre.
Si consigo un trabajo de 2 dias y reanudo la prestación que pasa? Se que hay penalización si no lo solicito en 15 días, pero que pasa si no lo solicito y despues de unos meses consigo un trabajo de unos dias y si echo los papeles a tiempo?

Pierdo los 2 años que tenia acumulados de antes? Solo me descuentan los meses entre el 1er trabajo de 2dias y el 2do? o simplemente recupero la prestación original?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113711
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Angeles:

Mi marido termina el paro en Diciembre, durante este tiempo ha ido trabajando y ha generado un paro nuevo. Es cierto que para poder optar al paro nuevo tiene que trabajar un dia o esperar un mes para acceder a ese paro que ha generado? gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113743
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por niki:

Quiero dejar EL TRABAJO ya que no estoy bien y las condiciones no son buenas, y me gustaria realizar un proyecto personal que tengo en mente
Hable com mi jefe y no quiere despedirme para arreglarme los papeles del paro.
He encontrado trabajo en una tienda para la campanya de navidad y me hacen contrado de 15 dias, cuando acabe este contrato tengo derecho al paro?
es verdad que tengo que estar tres messes contratada para cobrar el paro?
En la empresa en la cual trabajo Me pueden hacer los papales del paro sin cobrar indemnizacion?
estoy un poco liada ya que la gente dice cosas diferentes y necessito cobrar el paro para realizar el proyecto.Alguien me puede explicar como funciona
gracias
Gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113822
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, si ha acumulado 1 año de cotizaciones o más.

Salu2.

M Angeles:
Mi marido termina el paro en Diciembre, durante este tiempo ha ido trabajando y ha generado un paro nuevo. Es cierto que para poder optar al paro nuevo tiene que trabajar un dia o esperar un mes para acceder a ese paro que ha generado? gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113824
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, debes de trabajar al menos durante 3 meses después de abandonar voluntariamente de un empleo para estar otra vez en situación legal de desempleo.

La empresa en la que trabajas ahora no te debería de hacer los papeles del paro, porque es algo ilegal y penado por la ley (eso no significa que muchas empresas sí que lo hagan).

Salu2.

niki:
Quiero dejar EL TRABAJO ya que no estoy bien y las condiciones no son buenas, y me gustaria realizar un proyecto personal que tengo en mente
Hable com mi jefe y no quiere despedirme para arreglarme los papeles del paro.
He encontrado trabajo en una tienda para la campanya de navidad y me hacen contrado de 15 dias, cuando acabe este contrato tengo derecho al paro?
es verdad que tengo que estar tres messes contratada para cobrar el paro?
En la empresa en la cual trabajo Me pueden hacer los papales del paro sin cobrar indemnizacion?
estoy un poco liada ya que la gente dice cosas diferentes y necessito cobrar el paro para realizar el proyecto.Alguien me puede explicar como funciona
gracias
Gracia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114182
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquina:

Mi hijo,terminó su contrato con la empresa el día 23 de enero del 2013.Estando de vaciones pagadas por la empresa ,sufrió un accidente.La Mutua de la empresa corrió con todos los gastos hasta el alta médica,que fue el 29 de julio.El 12 de agosto fue a la oficina de empleo para reanudar el paro con el fin de cobrar 160 dias de presaciones por desempleo que le adeudaban,ya que el cobro del paro se interrumpió el 27 de noviembre fecha en la que le dió de alta la última empresa.De esos 160 días no ha cobado nada.¿Tiene derecho?Por favor respóndame.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114323
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Los días de baja después de finalizar el contrato consume días de paro.

Salu2.

joaquina:
Mi hijo,terminó su contrato con la empresa el día 23 de enero del 2013.Estando de vaciones pagadas por la empresa ,sufrió un accidente.La Mutua de la empresa corrió con todos los gastos hasta el alta médica,que fue el 29 de julio.El 12 de agosto fue a la oficina de empleo para reanudar el paro con el fin de cobrar 160 dias de presaciones por desempleo que le adeudaban,ya que el cobro del paro se interrumpió el 27 de noviembre fecha en la que le dió de alta la última empresa.De esos 160 días no ha cobado nada.¿Tiene derecho?Por favor respóndame.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114646
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola, tengo que solicitar la prestación contributiva. Me despidieron el día 2 de noviembre pero tenía días de vacaciones pendientes. Sé que debo dejar pasar esos días (en la última nómina pone que son 9.55 aunque yo diría que eran 7). Cuándo podría pedir cita para solicitar la prestación? El paso de estos 7 o 10 días serían hábiles o naturales? Un saludo. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...36