Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#41755
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero no te lo puedo asegurar.

Te recomiendo que vayas al servicio de empleo y solicites información e igualmente sobre los trámites que has de hacer tanto para suspender la ayuda como para reanudarlo después.

Salu2.

jose:
un saludo: yo estoy cobrando el paro,me queda todavia un año pero me voy a vivir a otro pais donde no voy a trabajar.Mi pregunta es la siguiente:si vuelvo antes de un año y sin haber trabajado ¿puedo reanudar el paro? y ¿que ttramites tendria que hacer? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41776
Re: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, mi duda viene, porque hace año y medio se terminó mi contrato de trabajo. Tengo 325 días cotizados, con lo que tendría derecho a los 426 €, durante 6 meses. El caso es que, cuando terminó el contrato, no solicité este subsidio por desempleo, porque creí que me iban a volver a llamar para trabajar, cosa que no ha ocurrido.
En el INEM me han dicho esta semana que necesito darme de alta de nuevo en la Seguridad Social para poder solicitarlo. Pues bien, un amigo, en su empresa, me puede hacer un contrato de un día y darme de alta en la Seguridad Social un día, para así poder solicitarla, lo que no se es si estoy cometiendo algún tipo de ilegalidad o es una situación legal que no debe acarrear problemas de ningún tipo.
En este caso, no se muy bien el tipo de contrato que me debe hacer y los documentos que debo presentar en el INEM.
Muchas gracias y un saludo
Beni
Beni
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41784
Re: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 30
No, en principio no, si el contrato es legal y vas a desempeñar una función real durante ese poco tiempo de contrato.

Lo ideal sería que te contratara al menos durante 35 días para llegar a los 360 días y tener derecho a la prestación de desempleo.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42669
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

este mes me se acaba la ayuda de recualificacion profesional,tengo derecho a otra ayuda,tengo 32 anos sin familia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42685
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, la ayuda sólo se puede recibir una única vez y por un máximo de 6 meses.

gabriel:
este mes me se acaba la ayuda de recualificacion profesional,tengo derecho a otra ayuda,tengo 32 anos sin familia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42913
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patty:

Hola, hace seis años que cobre el paro, pedi el subsidio y me lo denegaron, desde entonces no trabajo.Mi marido esta en paro desde hace poco, tenemos dos hijas, tengo derecho a percibir alguna ayuda?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42945
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tienes más de 45 años, podrías solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Patty:
Hola, hace seis años que cobre el paro, pedi el subsidio y me lo denegaron, desde entonces no trabajo.Mi marido esta en paro desde hace poco, tenemos dos hijas, tengo derecho a percibir alguna ayuda?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45171
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por saeed:

mi hijo nacio en alemania cundo esta va de vaciones . soy legael en españa nacolaleda pakistin como peudo reglar papelas en españia de mi hijo ke nacio 19 de julio 2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...36