Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#60188
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laio:

hola. termino un contrato la semana que viene y dentro de mes y medio empezare otro en la misma empresa. no me interesa pedir ahora el paro. cuando finalize el segundo contrato tendran en cuenta ambos periodos para el computo del cobro de desempleo? saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60195
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

El cómputo del cobro de desempleo se calcula en función de la base reguladora que tenga el trabajador.

Para ello se tendrán en cuenta las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social.

Así que sí en el segundo trabajo cotizarás más de 180 días según esas condiciones, el trabajo anterior ya no se tendría en cuenta para ese cálculo.

Así que todo depende de lo que cotices hasta ahora y de lo que vayas a cotizar en el nuevo trabajo.

Si ahora fueras a cotizar menos, te puede bajar lo que te corresponderá en un futuro de paro..

En ese caso, una opción es solicitar el paro ahora, una vez que te contraten de nuevo solicitas la suspensión del mismo, y una vez que finalice el nuevo contrato, solicitas la reanudación del paro pendiente..

Te facilitamos un enlace con más información:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Y el telf de consulta del SEPE para confirmar bien todo:

SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99

Salu2

laio:
hola. termino un contrato la semana que viene y dentro de mes y medio empezare otro en la misma empresa. no me interesa pedir ahora el paro. cuando finalize el segundo contrato tendran en cuenta ambos periodos para el computo del cobro de desempleo? saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60203
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laio:

Hola de nuevo.concreto mi pregunta anterior. En el contrato que termino he cotizado 17 meses y dentro de unos dos meses empiezo uno nuevo. Me interesa no pedir la prestacion ahora para despues tener mas de 18 meses cotizados i tener derecho a seis meses de cobro, en lugar de los cuatro que me corresponderian si la solicito ahora.Lo puedo hacer? Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60361
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

laio:
Hola de nuevo.concreto mi pregunta anterior. En el contrato que termino he cotizado 17 meses y dentro de unos dos meses empiezo uno nuevo. Me interesa no pedir la prestacion ahora para despues tener mas de 18 meses cotizados i tener derecho a seis meses de cobro, en lugar de los cuatro que me corresponderian si la solicito ahora.Lo puedo hacer? Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60467
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola! mira esque hice eso para cobrar los 400 euros, y me dijeron que si no me lo concedian me mandarian una carta denegandomelo y no me an mandado nada. me dijeron k podria tardar asta dos meses en darmelo y lo hize en febrero. tenia k seyar el paro y se me paso una semana.. la pregunta es : cobrare ese dinero al aberme atrasado al sellar el paro? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60556
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Por partes:

1. Las resoluciones en el SEPE tardan entre 1 y 2 meses, así que aún es pronto para saber si te conceden o no la ayuda.

2. Si no has sellado a tiempo la demanda, te sancionarán. Acude al SEPE y arregla tu situación.

Salu2.

cristina:
hola! mira esque hice eso para cobrar los 400 euros, y me dijeron que si no me lo concedian me mandarian una carta denegandomelo y no me an mandado nada. me dijeron k podria tardar asta dos meses en darmelo y lo hize en febrero. tenia k seyar el paro y se me paso una semana.. la pregunta es : cobrare ese dinero al aberme atrasado al sellar el paro? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61712
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola me an despedido de la empresa 14-3-2012, ya el 15 no fuy ha trabajar, boy hair al paro a llevar lo ducumentos q me hacian falta para cobrar el paro el dia 26-3-2012 my pregunta es ,¿boy a cobrar los 16 dias el 10 de abril o ya no cobro todo asta el 10 mayo gracias















¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61782
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

HOLA, EL 1 DE ABRIL DE 2012 ME QUEDO SIN EMPLEO.
ME GUSTARIA SABER SI PUEDO PEDIR TURNO PARA SOLICITAR LA PRESTACION POR DESEMPLEO ESTE MISMO LUNES 26 DE MARZO PARA IR GANANDO TIEMPO O DEBO ESPERAR A FINALIZAR MI RELACION LABORAL.
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...36