Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe Martín:

Estoy contratado desde el 1 sept 2011 hasta el 30 junio 2012. Me dicen que hasta el 20 de julio, mas o menos, por tema de vacaciones no puedo solicitar la prestación por desempleo. Pero a partir del 15 de julio estoy 23 dias fuera por recibir cursillos de formación. ¿No puedo solicitar el paro del 1 al 14 de julio? No entiendo eso de los 20 dias de vacaciones. ¿Cuando recibiré la primera paga en agosto o en septiembre?

Gracias por leerme.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Supongo que durante el año de contrato no has disfrutado de tus vacaciones... y por lo tanto te hace cogerlo desde el día 30 hasta el 20 de julio.

El paro lo tienes que pedir desde el día que termines el contrato y finalices tus vacaciones pendientes.

El paro te lo pagarán en el plazo de 1 o 2 meses desde la solicitud.

Salu2.

Pepe Martín:
Estoy contratado desde el 1 sept 2011 hasta el 30 junio 2012. Me dicen que hasta el 20 de julio, mas o menos, por tema de vacaciones no puedo solicitar la prestación por desempleo. Pero a partir del 15 de julio estoy 23 dias fuera por recibir cursillos de formación. ¿No puedo solicitar el paro del 1 al 14 de julio? No entiendo eso de los 20 dias de vacaciones. ¿Cuando recibiré la primera paga en agosto o en septiembre?

Gracias por leerme.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA RR:

Hola.
He terminado un contrato el 15 de mayo. Tenia vacaciones sin dsifrutar pero me las han pagado,¿tengo q contarlas a parte de los 15 dias hábiles?
Tenía un viaje programado para finales de junio, ¿cuando me mandarán renovar la demanda?. ¿Es cada mes o cada 3 meses y apartir de cuando se cuenta, de la fecha de la solicitud o cuando ya tienes la resolución?Por si me pillase fuera de mi ciudad....
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La renovación de la demanda de empleo es trimestral salvo orden de lo contrario de tu comunidad autónoma.

Mientras se percibe una ayuda del SEPE hay que estar disponible para cualquier requerimiento, en caso de no presentarse, te podrá sancionar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

En cuanto a las otras preguntas no relacionadas, hágalo en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

ANA RR:
Hola.
He terminado un contrato el 15 de mayo. Tenia vacaciones sin dsifrutar pero me las han pagado,¿tengo q contarlas a parte de los 15 dias hábiles?
Tenía un viaje programado para finales de junio, ¿cuando me mandarán renovar la demanda?. ¿Es cada mes o cada 3 meses y apartir de cuando se cuenta, de la fecha de la solicitud o cuando ya tienes la resolución?Por si me pillase fuera de mi ciudad....
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

hola, cuando termino mi contrato en el 2008, solicite la prestacion y me la concedieron.Despues he estado trabajando y cada vez que lo hacia suspendia la prestacion así hasta casi dos años trabajando. Ahora se ne acaba, ¿Cuando se me acabe cuanto tiempo tengo que trabajar para poder volver a solicitarlo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que con 1 día de trabajo sería suficiente... y en cualquier caso, nunca más de 3 meses.

Salu2.

Jose Antonio:
hola, cuando termino mi contrato en el 2008, solicite la prestacion y me la concedieron.Despues he estado trabajando y cada vez que lo hacia suspendia la prestacion así hasta casi dos años trabajando. Ahora se ne acaba, ¿Cuando se me acabe cuanto tiempo tengo que trabajar para poder volver a solicitarlo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teteboy:

Hola

Para los trabajadores expatriados tambien son 15 dias para solicitar el paro?

Grcias y un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
El plazo es de 15 días, así lo establece en el SEPE. Pero en tu caso especial... imagino que será igual, pero consultalo en el 901 11 99 99

Salu2.

Teteboy:
Hola

Para los trabajadores expatriados tambien son 15 dias para solicitar el paro?

Grcias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...14151617181920...36