Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#72027
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso SL:

Hola,si cobras un incapacidad permanente total de 371.11€ mensuales, ¿tienes derecho a alguna prestación del Inem?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72086
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 60
No, salvo que trabajes en un empleo compatible con tu incapacidad y genere un derecho a prestación del SEPE.

Salu2.

Alfonso SL:
Hola,si cobras un incapacidad permanente total de 371.11€ mensuales, ¿tienes derecho a alguna prestación del Inem?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72216
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

el dia 25 de junio podia solicitar ya el el paro,el dia 27 del mismo mes e terminado de trabajar e pedido la cita para solicitarlo el 1 de julio que me la dieron para el 19 de julio, me an vuelto a llamar de la empresa para trabajar,mi pregunta es si puedo ir a solicitar ese dia estando dado de alta puesto que yo el dia que pedi la cita estaba todo en regla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72294
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas, sólo quería saber si el plazo para el acto de conciliación comparte también caducidad con la solicitud de la prestación por desemplero. Y otra cosita, me despidieron hace 2 días, no he disfrutado mis vacaciones pero me las van a pagar, ¿puedo realmente disfrutar esas vacaciones y que luego empiece a contar el plazo para la solicitud del paro?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72365
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 60
Tienes que valorar si te conviene o no pedir el paro. Ya que si lo haces, te partirá tu periodo de cotizaciones en 2, y por lo tanto es posible que te hagan después elegir entre cobrar el paro suspendido o el nuevo paro, perdiendo una de las 2 opciones.

Salu2.

david:
el dia 25 de junio podia solicitar ya el el paro,el dia 27 del mismo mes e terminado de trabajar e pedido la cita para solicitarlo el 1 de julio que me la dieron para el 19 de julio, me an vuelto a llamar de la empresa para trabajar,mi pregunta es si puedo ir a solicitar ese dia estando dado de alta puesto que yo el dia que pedi la cita estaba todo en regla.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72366
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 60
Una vez que has ejercido acciones legales contra la empresa creo que se suspende el plazo, pero de todas formas, vete a SEPE para asegurarte.

Los días de vacaciones se considera que aún estás en activo y el paro lo tienes que solicitar después de gastar los días de vacaciones.

Salu2.

Juan:
Buenas, sólo quería saber si el plazo para el acto de conciliación comparte también caducidad con la solicitud de la prestación por desemplero. Y otra cosita, me despidieron hace 2 días, no he disfrutado mis vacaciones pero me las van a pagar, ¿puedo realmente disfrutar esas vacaciones y que luego empiece a contar el plazo para la solicitud del paro?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72577
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por vacaciones:

Hola! soy ed. Infantil, me contrataron en septiembre de 2008 i me despiden el 31 de julio, nosotras disfrutamosd de las vacaciones en agosto, entonces me las pagaran enteras o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72652
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 60
Te tiene que pagar las vacaciones correspondiente a los 7 primeros meses del año.

Puedes calcular tu finiquito en:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

vacaciones:
Hola! soy ed. Infantil, me contrataron en septiembre de 2008 i me despiden el 31 de julio, nosotras disfrutamosd de las vacaciones en agosto, entonces me las pagaran enteras o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...36