Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SUBSIDIO POR DESEMPLEO DE 420€
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: SUBSIDIO POR DESEMPLEO DE 420€
#3179
SUBSIDIO POR DESEMPLEO DE 420€ hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, quisiera saber qué es UNIDAD FAMILIAR.

Tengo 24 años y en enero se me acabó el paro, me llegó a casa la carta del subsidio y pensé que podría cogerlo, pero...

Vivo con mis padres y mis 5 hermanos. Sólo trabaja mi padre, con base de cotización 1469€ y mi hermana 330€. Como la suma de los 2 sueldos entre los 8 miembros de la unidad familiar es 225€ (el tope es 468€) pensé que me la darían pero la chica del INEM, (que creo que estaba un poco desorientada, y por eso os lo pregunto aquí), me dijo que la unidad familiar somos mis padres y yo.

¿MIS HERMANOS, todos menores que yo y conviviendo en el mismo domicilio, NO SON UNIDAD FAMILIAR?

Un saludo y gracias.
manuel jesus
manuel jesus
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3181
Re: SUBSIDIO POR DESEMPLEO DE 420€ hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Según INEM: Por unidad familiar se entenderá: el solcitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3186
Re: SUBSIDIO POR DESEMPLEO DE 420€ hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola

Me parece muy injusto que para otros cálculos se tenga en cuenta la unidad familiar real y que para esta ayuda no, pero en fin, es lo que hay y no se puede hacer nada.

Un saludo y
Gracias por la respuesta!
manuel jesus
manuel jesus
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1