Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#31824
Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 30
La jubilación anticipada es un derecho que tienen determinados trabajadores por su condición de mutualista o porque han cotizado al menos 30 años y se han quedado en desempleo.

Cuando una persona se prejubila antes de tiempo, no cobrará el 100% de su pensión de jubilación, sino que hay que aplicarle unos coeficientes reductores.

En este artículos responderemos las preguntas relativas a las personas que se pueden prejubilar y cómo les quedarán la pensión de jubilación en caso de prejubilarse:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32401
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carla:

a mi padre (64 años)le falta un año para su jubilacion. ha estado cotizando durante 47 años y jamas ha cobrado del paro.Hace 2 meses sufrio una embolia y le ha quedado mas del 50% del cuerpo invalido y no podra volver a trabajar... Le van a dar la jubilacion anticipada y podra cobrar el 100 %? tendra alguna ayuda mas? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32430
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 60
Le quitarán el 6% al prejubilarse con 1 año de antelación, pero lo que puede hacer es irse al paro durante 1 año y después jubilarse y de esta forma no le aplicará los coeficientes reductores.

Habla con recursos humanos de su empresas.

Salu2.

carla:
a mi padre (64 años)le falta un año para su jubilacion. ha estado cotizando durante 47 años y jamas ha cobrado del paro.Hace 2 meses sufrio una embolia y le ha quedado mas del 50% del cuerpo invalido y no podra volver a trabajar... Le van a dar la jubilacion anticipada y podra cobrar el 100 %? tendra alguna ayuda mas? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32440
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

en mayo cumplo 55 años y van a despedirme en abril y me dicen que la empresa tendria que pagar un conbenio con la seguridad social para la jubilacion a los despidos de mas de 55 años hasta que se puedan jubilarse . mi pregunta es esto es asi y si es asi yo puedo acojerme por un mes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32454
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 60
Primer te irás al paro, pero después puedes solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años si es que tienes derecho y acogerte a un convenio especial para seguir contizando:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

carlos:
en mayo cumplo 55 años y van a despedirme en abril y me dicen que la empresa tendria que pagar un conbenio con la seguridad social para la jubilacion a los despidos de mas de 55 años hasta que se puedan jubilarse . mi pregunta es esto es asi y si es asi yo puedo acojerme por un mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32521
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Hola, quería hacerle una pregunta, si una persona tiene unos diez años cotizados y cae enferma y en ese momento no está trabajando pero sí como demandante de empleo en el Inem,si no hay mejoría ¿le reconocerían una pensión permanente? ¿le quedaría lo mismo que si le pilla trabajando?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32543
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria jose rodriguez:

Tengo 64 años. He solicitado como funcionaria retrasar mi edad de jubilación hasta los 70 años.¿¿Qué plazo tienen para contestarme? Pasado ese plazo, el silencio administrativo ¿es positivo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32573
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años Karma: 60
Creo que depende de si la enfermedad ha sido motivado por el trabajo o no.

Acude a la seguridad social e infórmate.

SAlu2.

Irene:
Hola, quería hacerle una pregunta, si una persona tiene unos diez años cotizados y cae enferma y en ese momento no está trabajando pero sí como demandante de empleo en el Inem,si no hay mejoría ¿le reconocerían una pensión permanente? ¿le quedaría lo mismo que si le pilla trabajando?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...72