Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tipos de jubilación y pensiones de jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123
TEMA: Tipos de jubilación y pensiones de jubilación
#31891
Tipos de jubilación y pensiones de jubilación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Actualmente la legislación vigente establece una edad límite para la jubilación, los 65 años aunque, en determinados casos es posible prejubilarse antes de esa edad, incluso compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

En función de estos hechos se establece los diferentes tipos de jubilación: - Total - Parcial - Anticipada - Flexible

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/27/p...de-jubilacion-tipos/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31892
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso Espinosa Montes:

Tema: jubilacion flexible

Tengo una duda respecto al cálculo del nuevo importe de la pensión de jubilación, una vez finalice
el contrato a tiempo parcial compatible con la pensión.
? Se aplicará un nuevo porcentaje sobre la base reguladora teniendo en cuenta el nuevo periodo cotizado y la nueva edad o sólo el primero¿
Ej . Un pensionista con base regulad. de 900€ al que le han aplicado el 70% sobre dicha base por llevar 46 años trabajando y tener los 60 al jubilarse.
Si ese pensionista trabajase un año más, a tiempo parcial, ? que porcentaje sobre laBR se le aplicaría¿
Muy agradecido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40485
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Mayoral Lopez:

tengo 61 años de edad y 45 años cotizados regimen general,mi alta fue 1 de Mayo de 1967, cual seria mi jubilación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40486
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Tu pensión dependerá de las cotizaciones de los últimos 15 años si te jubilas con la legislación actual y entre 15 y 25 años si te jubilas con la nueva legislación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.


Javier Mayoral Lopez:
tengo 61 años de edad y 45 años cotizados regimen general,mi alta fue 1 de Mayo de 1967, cual seria mi jubilación
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41808
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Fui despedido en diciembre del 2009 con 56 años de edad y 34 años de vida laboral- Con la nueva ley a que edad podre jubilarme anticipadamente y con que porcentaje.
Cuantos años me interesaría seguir cotizando con el régimen especial para obtener mejor jubilación.
El servicio militar cuenta como años cotizados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41890
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Al haber perdido el empleo antes del 2011 te puedes acogerte a la legislación actual y te podrás prejubilar a los 61 años, aplicandote un coeficiente reductor del 7,5% anuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Como es lógico si cotizas hasta los 65 años tendrás más jubilación, pero tendrás que echar tus números, sobre lo que pagarás de cuota y el aumento de la pensión de jubilación y tu esperanza de vida.

Salu2.

miguel angel:
Fui despedido en diciembre del 2009 con 56 años de edad y 34 años de vida laboral- Con la nueva ley a que edad podre jubilarme anticipadamente y con que porcentaje.
Cuantos años me interesaría seguir cotizando con el régimen especial para obtener mejor jubilación.
El servicio militar cuenta como años cotizados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42830
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé tomás:

Hay alguna novedad respecto a poder cobrar el 100% de la jubilación al llegar alos 65 años al haber sido despedido e la empresa a los 58 de edad con 43 cotizados y habiendo sido "penalizado"con el 6%en la base de cotización?.A este tema parece que no se le dá importancia,pero la tiene,y,somos muchos los prejubilados (a la fuerza) que estamos en esta situación.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42872
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, cobrarás el 100% por tener más de 38,5 años cotizados, pero tu base de cotización se verá reducido gravemente por no cotizar en los últimos años antes de jubilarse, ya que esta se computa con los últimos 15-25 años antes de la jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/28/p...-la-base-reguladora/

Salu2.

josé tomás:
Hay alguna novedad respecto a poder cobrar el 100% de la jubilación al llegar alos 65 años al haber sido despedido e la empresa a los 58 de edad con 43 cotizados y habiendo sido "penalizado"con el 6%en la base de cotización?.A este tema parece que no se le dá importancia,pero la tiene,y,somos muchos los prejubilados (a la fuerza) que estamos en esta situación.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123