Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio especial de los 52 años del REASS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...67
TEMA: Subsidio especial de los 52 años del REASS
#74454
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no les afectan, al menos no he leído nada del real decreto.

Salu2.

Manolo:
Hola, teg 51 años y cobro el subsidio agrario. Reuno todas las condiciones para poder cobrar el proximo año que cumplo 52 años)el subsidio para mayores de 52. ¿con las nuevas normas que elevan esa edad a 55, afecta tambien a los trabajadores agricolas com es mi caso? Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74455
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No dice nada en el real decreto:

- [url=http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf" target="_blank]Real decreto[/url]

Salu2

[b]Ramon:[/b]
[quote]Me ocurre lo mismo que ha manolo cobro el subsidio agrario tengo 52 años y el jueves 26 tengo la cita para echar los papeles me afecta esta medida.
Saludos[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74660
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO:

Mi duda es la siguiente:
Tengo 53 años, con unas cotizaciones totales a la S.Social de 11 años, de los cuales; desde el 01/06/2002 hasta hoy, he estado cotizando y dada de alta como trabajador en el R.E.A. por cuneta ajena. He solicitado la Renta Agraria, y me la han denegado por no tener cubierto en el REASS, en los 12 meses anteriores, un mínimo de 35 jornadas (letra d, del nº 1, del art. 2 del Real Decreto 426/2003, de 11 de abril. Mi pregunta es: Tengo derecho a la Renta Agraria, por ser mayor de 52 años. O es requisito, como dicen; reunir un periodo minimo de cotización necesario para acceder a la misma. ¿15 años?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74721
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Te han denegado por no tener los 35 jornadas, cosa que es imprescindible para recibir esta ayuda.

JOSE ANTONIO:
Mi duda es la siguiente:
Tengo 53 años, con unas cotizaciones totales a la S.Social de 11 años, de los cuales; desde el 01/06/2002 hasta hoy, he estado cotizando y dada de alta como trabajador en el R.E.A. por cuneta ajena. He solicitado la Renta Agraria, y me la han denegado por no tener cubierto en el REASS, en los 12 meses anteriores, un mínimo de 35 jornadas (letra d, del nº 1, del art. 2 del Real Decreto 426/2003, de 11 de abril. Mi pregunta es: Tengo derecho a la Renta Agraria, por ser mayor de 52 años. O es requisito, como dicen; reunir un periodo minimo de cotización necesario para acceder a la misma. ¿15 años?.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75253
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola! pues mi madre cumple este mes 53 años, pero no tiene cotizados los 14 años minimos obligatorios para acceder al subsidio de mayores de 52 años. Puede ser que la llamen para trabajar pero no seria para el campo, sino un trabajo del regimen general; cuando termine el contrato (si se lo hicieran) podría solicitar la ayuda de mayores de 52, teniendo cotizado ya lo mínimo que exigen o la pasarían al regimen agrario nuevo con sus consecuencias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75436
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Aquí estamos hablando de las ayudas de REASS.

Si quieres información sobre el subsidio de mayores de 52 años, ahora 55 años, leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

Eva:
Hola! pues mi madre cumple este mes 53 años, pero no tiene cotizados los 14 años minimos obligatorios para acceder al subsidio de mayores de 52 años. Puede ser que la llamen para trabajar pero no seria para el campo, sino un trabajo del regimen general; cuando termine el contrato (si se lo hicieran) podría solicitar la ayuda de mayores de 52, teniendo cotizado ya lo mínimo que exigen o la pasarían al regimen agrario nuevo con sus consecuencias?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75534
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPI:

Hola, mi preguna es la siguiente estoy cobrando el antiguo Reass desde mayo, cumplo los 52 en septiembre podria solicitarlo en noviembre una vez que termine esté o tendria que esperar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75771
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si cumples 52 años, puedes pedir este subsidio especial.

Acude a SEPE y consulta por tu caso.

Salu2.

PEPI:
Hola, mi preguna es la siguiente estoy cobrando el antiguo Reass desde mayo, cumplo los 52 en septiembre podria solicitarlo en noviembre una vez que termine esté o tendria que esperar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...67