Comentario enviado por Antonio:
Hola, tengo 45 años y este año tengo 30 jornadas trabajadas en el campo por eso quiero solicitar la inclusión en el Sistema Especial Agrario (SEASS). Como ya tengo los 45 años no podría solicitar la Renta Agraria hasta pasados 5 años de mi inclusión en el SEASS es decir hasta que tuviera 50 años, por lo tanto cuando cumpla los 52 años solo podre llevar 2 años percibiendo la Renta Agraria.
Mi duda es:
¿Son los mismos requisitos para solicitar la Renta Agraria para mayores de 52 años que para el Subsidio Especial para mayores de 52 años?
Es decir ¿cuando cumpla los 52 años tendré que haber percibido 5 años antes la Renta Agraria (como pasa a los que solicitan el Subsidio Especial para mayores de 52 años que tienen que haber percibido antes el Subsidio Agrario 5 años) o tendré ya derecho con solo 2 años anteriores de Renta Agraria a que me concedan los 300 dias de prestación anual sin tener que presentar todos los años los 35 jornales?
A pesar de haber leído mucho sobre la prestación para mayores de 52 años del Régimen Agrario, tengo dudas que si los requisitos que hay para acceder a ella dependen si estas recibiendo la Renta Agraria o si estas recibiendo el Subsidio Agrario antiguo.
Espero vuestra respuesta.
Gracias.