Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#19209
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

tengo 59 años estoy cobrando la ayuda de los 52 años desde hace un año , tengo cotizados 37 años mi pregunta es si me puedo acojer a la jubilacion anticipada ,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19210
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero se te reducirá mucho la pensión de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/28/p...bilacion-requisitos/

Salu2.

ANTONIO:
tengo 59 años estoy cobrando la ayuda de los 52 años desde hace un año , tengo cotizados 37 años mi pregunta es si me puedo acojer a la jubilacion anticipada ,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19211
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por p. n.:

hoal, mi marido cumple todos los requisitos para el subidio mayores de 52 años y lo va a solicitar ahora que se ha quedado sin su empresa .Como no tenemos ingresos y con el subidio no llegamos,queremos alquilar nuestra casa por 1100€ y alquilar una mas barata y así poder pagar la hipoteca que son 600€ ¿ cuenta como ingreso los 1100€ o se divide entre dos (la casa es de los dos con bienes gananciales) o se descuenta el gasto del otro alquiler? ¿ qué podemos hacer? tenemos la casa en venta, pero no se vende. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19212
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Las rentas del alquiler de la vivienda cuenta para la solicitud de los subsidios.

Al ser la casa de los 2, las rentas obtenidas también.

Con esos ingresos lo más probables es que le deniegue las ayudas.

Salu2.

p. n.:
hoal, mi marido cumple todos los requisitos para el subidio mayores de 52 años y lo va a solicitar ahora que se ha quedado sin su empresa .Como no tenemos ingresos y con el subidio no llegamos,queremos alquilar nuestra casa por 1100€ y alquilar una mas barata y así poder pagar la hipoteca que son 600€ ¿ cuenta como ingreso los 1100€ o se divide entre dos (la casa es de los dos con bienes gananciales) o se descuenta el gasto del otro alquiler? ¿ qué podemos hacer? tenemos la casa en venta, pero no se vende. Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19213
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Finalizo el paro con 60 años . No tengo derecho al subsidio mayores 52 años por superar los 474€ brutos/mes de ingresos (según tengo entendido quien tenga fondos de inversion aún con pérdidas, se computa el 50% del total del valor calculado al interés legal, aunque no haya liquidación ni venta alguna) ¿Podría jubilarme con 61 años habiendo cotizado más de 40 desde el 68, desde esa situación no subsidiada? ¿Me interesaría incluirme en un régimen especial desde que finalice el paro, si es que tengo derecho a ello?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19214
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí que puedes acogerte a un convenio especial, de hecho los importes que pagues al subsidio debería de restarte como rentas para la solicitud de la prestación de desempleo.

Acude al servicio de empleo e informate, y también en la seguridad social sobre los convenios especial.es.

Salu2.

pedro:
Finalizo el paro con 60 años . No tengo derecho al subsidio mayores 52 años por superar los 474€ brutos/mes de ingresos (según tengo entendido quien tenga fondos de inversion aún con pérdidas, se computa el 50% del total del valor calculado al interés legal, aunque no haya liquidación ni venta alguna) ¿Podría jubilarme con 61 años habiendo cotizado más de 40 desde el 68, desde esa situación no subsidiada? ¿Me interesaría incluirme en un régimen especial desde que finalice el paro, si es que tengo derecho a ello?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19215
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Acabo de solicitar el subsidio de 52 años y he comprobado que en calculo de rentas me puedo pasar por muy poco de los 474,98 euros. En las instrucciones para cumplimentar la solicitud pone que para el calculo de rentas se descuenta el importe mensual abonado para el pago de cuotas destinadas a la financiación del convenio especial que me gustaría solicitar a la SS.
La señorita del INEM no me ha querido informar al respecto y me ha dicho que vaya a la seguridad social que tengo 15 días para presentar + documentación, y en la seguridad social me dicen que primero me tienen que conceder el subsidio. Estoy casado en gananciales y mis ingresos son el 50% de un alquiler de 950€ mensuales (800€ despues de impuestos, comunidad y seguro); y el 50% de 500 € de intereses anuales de cuentas bancarias.

Mi pregunta es si existe alguna fórmula para solicitar el convenio al mismo tiempo que el subsidio, y que posibilidades tengo de que me concedan el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19216
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En principio tus ingresos superan el límite económico para optar al subsidio para mayores de 52 años. Pero si te suscribes al convenio, lo podrás rebajar...

El convenio especial para perceptores de este subsidio como es lógico hay que hacerse una vez concedida esta ayuda.

Quizás lo que puedes hacer es suscribirte a otro convenio y una vez que te aprueben el subsidio de mayores de 52 años, cambiar de convenio.

Infórmate bien en la seguridad social y en el servicio de empleo de cómo lo puedes hacer.

Salu2.
____________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]


[b]Alfonso:[/b]
[quote]Acabo de solicitar el subsidio de 52 años y he comprobado que en calculo de rentas me puedo pasar por muy poco de los 474,98 euros. En las instrucciones para cumplimentar la solicitud pone que para el calculo de rentas se descuenta el importe mensual abonado para el pago de cuotas destinadas a la financiación del convenio especial que me gustaría solicitar a la SS.
La señorita del INEM no me ha querido informar al respecto y me ha dicho que vaya a la seguridad social que tengo 15 días para presentar + documentación, y en la seguridad social me dicen que primero me tienen que conceder el subsidio. Estoy casado en gananciales y mis ingresos son el 50% de un alquiler de 950€ mensuales (800€ despues de impuestos, comunidad y seguro); y el 50% de 500 € de intereses anuales de cuentas bancarias.

Mi pregunta es si existe alguna fórmula para solicitar el convenio al mismo tiempo que el subsidio, y que posibilidades tengo de que me concedan el subsidio.[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...167