Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...126127128129130131132...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#106678
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que cumplir los requisitos del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

laura:
Hola buenos dias ,tengo casi 52 años, estoy divorciada y apuntada al paro desde 2007. No cobro ni he cobrado nunca paro, solo una pensión de mi hija de 200 eur que pasa el padre.
El problema es que solo he estado dada de alta en s.s año y medio, pues estuve trabajando con mi ex marido durante 15 años en su negocio.
Mi pregunta es si tengo derecho a percibir este subsidio por desempleo para mayores de 52 años. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106679
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No te podrás prejubilar hasta los 61 o 63 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

y además te aplicarán coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Por otro lado, podrías pedir el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

fbs--miguel:
Tengo 58 años y 8 meses , tengo cotizados 34 años y 6 meses , mi empresa quiere jubilar o echarme , mi nomina es 1495 euros el total ,nunca he cogido paro ,si me prejubilan aprosimadamente cuanto me quedaria todos los meses ,que me aconseja que haga , GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106773
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Guillem Junyent:

Hola buenos días,
Tengo 60 años, estoy en paro y cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Creo que podré jubilarme a los 61 años, tendré más de 37 años cotizados.
La pregunta es: Con la reforma de las pensiones el computo para fijar la cuantía de mi jubilación, se hará con los últimos 15 años cotizados o con los últimos 25.
Jo tenia entendido que podría elegir la opción que más me me conviniera, pero en la oficina de la seguridad social, me dicen que sólo computan los 15 últimos años ¿Que hay de cierto?
Muchas gracias.
Guillem
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106898
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eliza:

Hola,
Mi marido tiene 48 años, y el 18/06/2013 se le termina el subsidio por desempleo, tenemos 2 hijos de 16 y 18 años que estudian, yo también percibo el subsidio...qué posibilidades tiene para que le amplíen el subsidio? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106989
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Los últimos 16 o 25 años con la nueva ley.

El problema es que tú has perdido el empleo antes de abril de 2013 y se te aplicar la anterior legislación.

Salu2.

Guillem Junyent:
Hola buenos días,
Tengo 60 años, estoy en paro y cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Creo que podré jubilarme a los 61 años, tendré más de 37 años cotizados.
La pregunta es: Con la reforma de las pensiones el computo para fijar la cuantía de mi jubilación, se hará con los últimos 15 años cotizados o con los últimos 25.
Jo tenia entendido que podría elegir la opción que más me me conviniera, pero en la oficina de la seguridad social, me dicen que sólo computan los 15 últimos años ¿Que hay de cierto?
Muchas gracias.
Guillem
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106991
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No le ampliará, eso sí, le dará la RAI que es una ayuda de 11 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Eliza:
Hola,
Mi marido tiene 48 años, y el 18/06/2013 se le termina el subsidio por desempleo, tenemos 2 hijos de 16 y 18 años que estudian, yo también percibo el subsidio...qué posibilidades tiene para que le amplíen el subsidio? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107342
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola buenos día.
Estoy cobrando el subsidio de los 52 años, tengo un apartamentito y queria alquilarlo para poder terminar de pagar la hipoteca del mismo. ¿Podría alquilarlo en 400€ y así no perder el subsidio?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107405
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola.
Quisiera que me sacaran de unas dudas que me surgen respecto a mi futura e hipotética jubilación. Como ayuda voy a detallar mi situación:
- Perdí mi empleo en septiembre de 2009 con carta de despido donde se reconocía el despido improcedente. No intervino el Juzgado de lo Social.
- Tras agotar la prestación por desempleo soy perceptor del subsidio para mayores de 52 años.
- Tengo concertado un convenio especial con la seguridad social a los efectos de mantener mi base de cotización.
- A día de hoy tengo cotizados 38 años y 6 meses (incluido tiempo trabajado+tiempo en desempleo+tiempo en convenio especial)
Estas son las dudas:
- ¿Hasta que edad me concederán el subsidio de 52 años?
- ¿Me tendré que jubilar anticipadamente con las reducciones correspondientes o, si no me interesa, podré seguir pagando mi convenio especial hasta los 65 años?
- ¿Cual será el tiempo a computar para el cálculo de mi futura pensión? ¿15 últimos años, 25 últimos años...?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...126127128129130131132...167