Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...127128129130131132133...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#107441
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Mientras que tus rentas no supere los 483,98 euros brutos mensuales sigues teniendo derecho al subsidio.

Salu2.

Olga:
Hola buenos día.
Estoy cobrando el subsidio de los 52 años, tengo un apartamentito y queria alquilarlo para poder terminar de pagar la hipoteca del mismo. ¿Podría alquilarlo en 400€ y así no perder el subsidio?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107442
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Si estás cobrando el subsidio de mayores de 52 años (la anterior ley) te deberían de dar hasta tu edad de jubilación.

2. Puedes jubilar sí o sí a los 65 años si quieres. Lo único es que, y no lo creo, es que te quiten el subsidio cuando alcances la edad para poder prejubilarte, y si decides no hacerlo, te toca cotizar el 100% de tu base a través del convenio y sin cobrar el subsidio.

3. Tu pensión será calculada con la anterior ley, por haber perdido el empleo antes de abril de 2013 y por lo tanto utilizarán los últimos 15 años.

Salu2.

Manuel:
Hola.
Quisiera que me sacaran de unas dudas que me surgen respecto a mi futura e hipotética jubilación. Como ayuda voy a detallar mi situación:
- Perdí mi empleo en septiembre de 2009 con carta de despido donde se reconocía el despido improcedente. No intervino el Juzgado de lo Social.
- Tras agotar la prestación por desempleo soy perceptor del subsidio para mayores de 52 años.
- Tengo concertado un convenio especial con la seguridad social a los efectos de mantener mi base de cotización.
- A día de hoy tengo cotizados 38 años y 6 meses (incluido tiempo trabajado+tiempo en desempleo+tiempo en convenio especial)
Estas son las dudas:
- ¿Hasta que edad me concederán el subsidio de 52 años?
- ¿Me tendré que jubilar anticipadamente con las reducciones correspondientes o, si no me interesa, podré seguir pagando mi convenio especial hasta los 65 años?
- ¿Cual será el tiempo a computar para el cálculo de mi futura pensión? ¿15 últimos años, 25 últimos años...?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107465
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, tengo 54 años y me acaban de decir en el SEPE que ya no se va a aceptar que los pagos al convenio especial se descuenten a las rentas percibidas, yo pensaba suscribilo para no pasarme de los 484€ y así poder tener derecho al subsidio pero siendo asi me pasare en 5 miseros euros porque cobro una IPT de 489.
Me dicen que ha habido una sentencia por la que un juez no admitia un recurso presentado por un solicitante.
Alguién sabe algo si la información es correcta?
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107467
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
En toda la documentación que he leído admite lo cotizado a un convenio se quita de las rentas del solicitante.

Esto figura incluso en la guía del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

No se considera rentas el importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial voluntario con la Administración de la Seguridad Social.

Salu2.

jose:
Hola, tengo 54 años y me acaban de decir en el SEPE que ya no se va a aceptar que los pagos al convenio especial se descuenten a las rentas percibidas, yo pensaba suscribilo para no pasarme de los 484€ y así poder tener derecho al subsidio pero siendo asi me pasare en 5 miseros euros porque cobro una IPT de 489.
Me dicen que ha habido una sentencia por la que un juez no admitia un recurso presentado por un solicitante.
Alguién sabe algo si la información es correcta?
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107502
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Si, yo también lo he leido, pero me dicen que la semana pasada ya les dieron instrucciones de no aceptar ningún convenio especial salvo los que sean pagados por la empresa al trabajador, porque un solicitante de subsidio con convenio propio que reclamó ante el juez ha tenido sentencia desfavorable.
Yo llame al 912 722 793 (SEPE) para preguntarles si esas cuotas se restaban de los ingresos y fué lo que me dijeron.
Si antes si se descontaban me parece un ABUSO para los que vengan después (ME QUEDO CORTO).
Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107542
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues sigo insistiendo que figura entre las condiciones de la propia web del ministerio de trabajo.

Salu2.

jose:
Si, yo también lo he leido, pero me dicen que la semana pasada ya les dieron instrucciones de no aceptar ningún convenio especial salvo los que sean pagados por la empresa al trabajador, porque un solicitante de subsidio con convenio propio que reclamó ante el juez ha tenido sentencia desfavorable.
Yo llame al 912 722 793 (SEPE) para preguntarles si esas cuotas se restaban de los ingresos y fué lo que me dijeron.
Si antes si se descontaban me parece un ABUSO para los que vengan después (ME QUEDO CORTO).
Gracias, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107803
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por anaflor:

PUES SI ES ASI HABRA QUE DENUNCIAR.
Conozco gente que hace 1 mes ha suscrito convenio especial con Seg.Social mayores 55 años,VOLUNTARIAMENTE, y lo han aceptado y descuentan el importe de las rentas (Aunque han hecho convenio por 900 € para cobrar la pensión máxima, no es motivo para que a estos lo acepten y a otros no porque sigue siendo suscripción VOLUNTARIA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107804
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por anaflor:

Según tengo entendido (corríjanme), se puede acoger a la ley que más le interese, la anterior con 15 años o la actual con 25.
Saludos,

Guillem Junyent:
Hola buenos días,
Tengo 60 años, estoy en paro y cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Creo que podré jubilarme a los 61 años, tendré más de 37 años cotizados.
La pregunta es: Con la reforma de las pensiones el computo para fijar la cuantía de mi jubilación, se hará con los últimos 15 años cotizados o con los últimos 25.
Jo tenia entendido que podría elegir la opción que más me me conviniera, pero en la oficina de la seguridad social, me dicen que sólo computan los 15 últimos años ¿Que hay de cierto?
Muchas gracias.
Guillem
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...127128129130131132133...167