Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...135136137138139140141...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#113027
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

Ni yo. Por eso mi consulta

nacho:
Me comentan hoy que aunque durante TODA la vida laboral la base de cotización haya sido la máxima, durante el periodo que se está cobrando el desempleo la base de cotización NO es la máxima (en 2023, la Bc max es de 3.425,70 € pero la base de cotización máxima en desempleo es de 3.177 €).
¿Es esto así? ¿A que causas se debe?
Esta diferencia me afectaría a l convenio especial y, por consiguiente, a la pensión de jubilación.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113107
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Quién te ha indicado eso?

Vete a SEPE y haz una consulta.

nacho:
Ni yo. Por eso mi consulta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113116
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

Tras contactar con el SEPE me entero que HACEN TRAMPAS. En la web de la Seguridad Social se detalla de este modo:Base reguladora. Norma general:
Es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la incapacidad por el número de días a que dicha cotización se refiere (este divisor será concretamente: 30, si el trabajador tiene salario mensual; 30, 31 ó 28, 29 si tiene salario diario).
Pero investigando un poco la conclusión es que el SEPE hace los cálculos de los últimos seis meses tomando los días naturales de cada mes, 30 o 31, con lo cual baja la base.
Creo que esto es ILEGAL: este organismo divide por 31 los meses que la empresa cotizó por 30, pero a la hora de pagar multiplica solo por 30 los meses de 31 días. Esto es como usar dos balanzas diferentes a conveniencia. Es como si un comerciante a la hora de comprar patatas usara una balanza que pesara solo 300 gramos cada 310 gramos; y a la hora de vender esas mismas patatas usara una balanza diferente que pesara 310 gramos cuando en realidad solo hay 300 gramos.
En fin los "masteres listillos de la administración" que se dedican a robar a los contribuyentes

nacho:
Me comentan hoy que aunque durante TODA la vida laboral la base de cotización haya sido la máxima, durante el periodo que se está cobrando el desempleo la base de cotización NO es la máxima (en 2023, la Bc max es de 3.425,70 € pero la base de cotización máxima en desempleo es de 3.177 €).
¿Es esto así? ¿A que causas se debe?
Esta diferencia me afectaría a l convenio especial y, por consiguiente, a la pensión de jubilación.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113221
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

A título de ejemplo si el despido es el 01 de diciembre el cálculo debería ser (según la normativa):
Base diaria=[(Base noviembre (30 días) + Base octubre (31 días) + Base septiembre (30 días) + Base agosto (31 días) + Base julio (31 días) + Base junio(30 días)/30 x 7 días)]/180 y si todas las Bases mensuales son iguales sería: B diaria=[Base (5+7/30)]/180 = 0,029074B
Base cotización= 30xB diaria= 0,87222B
Sin embardo el SEPE hace:
Base diaria=[(B/30+B/31+B/30+B/31+B/31)x 30 +7B/30]/180= 0,0285364B
Base de cotización=30xB diaria= 0,85609B, es decir, 1,85% menos al mes.
La diferencia no es grande, pero el fondo de la cuestión es que ,en mi opinión, el SEPE hace los cálculos incumpliendo la literalidad de la norma y por lo tanto debería poder ser reclamado por ello.
No sé si hay antecedentes/jurisprudecia al respecto.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113222
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

que cantidad se puede pagar mensual al convenio especial para que te quede una pension digna para complementarla con la ayuda de los 55 años?.si cotizan por ti el 100% del SMI para que me quede una pension de 1000.como se calcula eso? 33 años cotizados,(los dos ultimos de desempleo)56 años (voy a solicitar la ayuda de 55 años)cumplo todos los requisitos.Hasta la edad que me jubile que podre pagar de convenio?a lo mejor no interesa pagar un convenio. Entro en los que se tienen que jubilar a los 61 años?Perdi el trabajo en el 2011.MUCHAS GRACIAS por dedicarnos tu tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113289
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
El SMI está entorno a 650 euros.

Si quieres subir la base tienes que cotizar de tu bolsillo.

Ten en cuenta que hay que pagar 1/3 de lo que quieres cotizar de más.

Salu2

pepe:
que cantidad se puede pagar mensual al convenio especial para que te quede una pension digna para complementarla con la ayuda de los 55 años?.si cotizan por ti el 100% del SMI para que me quede una pension de 1000.como se calcula eso? 33 años cotizados,(los dos ultimos de desempleo)56 años (voy a solicitar la ayuda de 55 años)cumplo todos los requisitos.Hasta la edad que me jubile que podre pagar de convenio?a lo mejor no interesa pagar un convenio. Entro en los que se tienen que jubilar a los 61 años?Perdi el trabajo en el 2011.MUCHAS GRACIAS por dedicarnos tu tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113329
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

pero si la base de cotizacion que cotizan por ti hasta que te jubilas,habria que pagar la diferencia hasta la base que yo quiero cobrar,cual es la base?tendria que pagar 300 euros al mes?como lo calculo?,merece la pena pagar o esperar a que falten menos años para empezar a pagar?no se si me explico bien.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113330
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juana manso garcia:

tengo 59 años se me termino en marzo el paro,queria saber si puedo suscribir el convenio especial con la ss y cuanto me costaria,no se si me lo podre permitir ya que poseo una pension de viudedad de 478 euros,yo siempre cotice como dependienta y queria seguir haciendolo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...135136137138139140141...167