Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...136137138139140141142...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#113358
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que pagar la diferencia de base.

Imaginemos que quieres tener una base de 2.000 euros.

Tndrías que pagar de tu bolsillo la diferencia de base: 2.000 - 650 = 1.350.

Lo que tendrías que pagar más o menos sería de unos: 400 euros.

Salu2.

pepe:
pero si la base de cotizacion que cotizan por ti hasta que te jubilas,habria que pagar la diferencia hasta la base que yo quiero cobrar,cual es la base?tendria que pagar 300 euros al mes?como lo calculo?,merece la pena pagar o esperar a que falten menos años para empezar a pagar?no se si me explico bien.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113359
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, puedes acogerte a un convenio y te tocaría pagar 1/3 de la base que queiras cotizar.

Acude a la Seguridad Social y pide más información.

Salu2.

juana manso garcia:
tengo 59 años se me termino en marzo el paro,queria saber si puedo suscribir el convenio especial con la ss y cuanto me costaria,no se si me lo podre permitir ya que poseo una pension de viudedad de 478 euros,yo siempre cotice como dependienta y queria seguir haciendolo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113593
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola , soy antonio y tengo 55 años tengo 36 años cotizados el otro dia me mandaron la carta de mi vida laboral , el año pasado (2012) me pone que la base de cotizacion era de 2050 euros ¿ que es la base de cotizacion?Y en 2013 me pone que son 750 euros de base ,
me merece la pena hacer un convenio?
creo que son muchos años para pagar
mi ultimo trabajo fue, 3,7 2011
¿A que años me jubilaran? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113678
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Es la base que se utilizará para calcular tu pensión de jubilación.

También es la cuantía por la que cotizan por ti la empresa.

Teniendo en cuenta que la pensión se calcula con lo cotizado en los últimos 15 a 25 años cotizados, si en los últimos cotizas menos, al hacer la media pues bajará tu pensión.

¿merece la pena cogerse un convenio? pues depende de tu esperanza de vida y de las posibilidades que tienes ahora de pagar de tu bolsillo dicho convenio.

Con 36 años te puedes jubilar a los 61 si has perdido el empleo antes de abril de 2013 o si ha sido por causa de la crisis:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

y en caso contrario, pues a los 63. Pero claro, te penalizan.

Salu2.

antonio:
hola , soy antonio y tengo 55 años tengo 36 años cotizados el otro dia me mandaron la carta de mi vida laboral , el año pasado (2012) me pone que la base de cotizacion era de 2050 euros ¿ que es la base de cotizacion?Y en 2013 me pone que son 750 euros de base ,
me merece la pena hacer un convenio?
creo que son muchos años para pagar
mi ultimo trabajo fue, 3,7 2011
¿A que años me jubilaran? un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113831
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por james:

Hola tengo 54 años me encuentro en paro y solo tengo cotizados en España nueve años, mi pregunta es si computan también los años cotizados en el extranjero, en mi caso en Suiza, para llegar a cobrar los 426€.
Gracias por anticipado.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113910
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Mis datos son:
+ Fecha del último mes cotizado: diciembre 2002 (tiempo cotizado anterior más de 23 años)
+ Fecha teórica de jubilación diciembre 2019.
Me faltarían por cotizar 2 años en los últimos 15 años para tener derecho a la jubilación.
¿Puedo realizar un Convenio Especial con la SS para conseguir dichos 2 años que me faltan?.
Mi duda proviene del requisito: "Para suscribir el convenio se exige tener cubierto un período mínimo de cotización de 1080 días en los doce años inmediatamente anteriores a la baja en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate", que no se interpretar correctamente.
Un conocido (no experto) me informa que NO puedo suscribir un convenio especial con la SS porque ha transcurrido más de un año desde la última fecha de cotización a la SS (norma aplicable desde el 7 de diciembre 2012).
¿Lo podéis confirmar?
Por otra parte quizás pueda acogerme a lo que denominan la "teoría del paréntesis": En el caso de solicitantes de pensión de jubilación, en asimilación al alta como demandantes de empleo, el paréntesis se abre en el momento de la solicitud de la pensión y se cierra en la fecha de la inscripción como demandante de empleo. Siendo a partir de este último momento en el que hay que computar hacia atrás los 15 años dentro de los cuales hay que acreditar la carencia específica de al menos 2 años de cotización (TS 14-3-12).
¿Podéis dar vuestra mejor opinión sobre la validez de la aplicación de dicha teoría?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113932
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si hay convenio. En este caso creo que sí.

Salu2.

james:
Hola tengo 54 años me encuentro en paro y solo tengo cotizados en España nueve años, mi pregunta es si computan también los años cotizados en el extranjero, en mi caso en Suiza, para llegar a cobrar los 426€.
Gracias por anticipado.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113994
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carme:

si estoy cobrando des de hace dos años la ayuda de 426 euros, ahora tengo 53,¿ los podre seguir cobrando aunque mi marido cobre mas de 800 euros?
Lo comento por si de alguna manera me afecta la nueva ley de los 55 años que ha salido en 2013
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...136137138139140141142...167