Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#114058
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Hola tengo una duda, llevo desde los 21 años apuntado en el Paro (creo que ya soy de larga duración) ahora tengo 25 años y nunca me han llamado y por lo tanto no he cotizado y ese tiempo lo he aprovechado para estudiar y sacarme la carrera de Magisterio de Educación Física. Estoy harto de echar curriculums y no encuentro nada ni me llaman de nada y en casa (somos 4 mis padres mi hermana y yo, mis padres y yo en el PARO y mi hermana estudiando) estamos todos en Paro y mi padre mayor con 53 con el paro agotado y cobra solo lo de los 426 euros es el dinero que entra en casa cada mes.

Habria alguna ayuda o renta que pudiera pedir? Decir que soy de Extremadura por si sirve de algo ayuda del estado o de la Junta de Extremadura, ya que la situacion en casa es insostenible con solo 426 euros que entran.

Un saludo y gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114065
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liduvina:

Voya cobrar una herencia de unos 9000 euros. Tengo el subsidio concedido antes de la nueva ley. Me podria hacer un convenio con la SS.SS para no perder cotizaciones y el derecho al subsidio.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114121
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Date de alta como autónomos durante 2 años y ya está.

Salu2.

cuenca:
Mis datos son:
+ Fecha del último mes cotizado: diciembre 2002 (tiempo cotizado anterior más de 23 años)
+ Fecha teórica de jubilación diciembre 2019.
Me faltarían por cotizar 2 años en los últimos 15 años para tener derecho a la jubilación.
¿Puedo realizar un Convenio Especial con la SS para conseguir dichos 2 años que me faltan?.
Mi duda proviene del requisito: "Para suscribir el convenio se exige tener cubierto un período mínimo de cotización de 1080 días en los doce años inmediatamente anteriores a la baja en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate", que no se interpretar correctamente.
Un conocido (no experto) me informa que NO puedo suscribir un convenio especial con la SS porque ha transcurrido más de un año desde la última fecha de cotización a la SS (norma aplicable desde el 7 de diciembre 2012).
¿Lo podéis confirmar?
Por otra parte quizás pueda acogerme a lo que denominan la "teoría del paréntesis": En el caso de solicitantes de pensión de jubilación, en asimilación al alta como demandantes de empleo, el paréntesis se abre en el momento de la solicitud de la pensión y se cierra en la fecha de la inscripción como demandante de empleo. Siendo a partir de este último momento en el que hay que computar hacia atrás los 15 años dentro de los cuales hay que acreditar la carencia específica de al menos 2 años de cotización (TS 14-3-12).
¿Podéis dar vuestra mejor opinión sobre la validez de la aplicación de dicha teoría?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114122
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si sólo cobra 800 y no hay más ingresos, sin problemas.

El límite de ingresos de la unidad familiar (sin contar con el subsidio) es de 483,98 euros brutos mensuales por cada miembro.

Salu2.

carme:
si estoy cobrando des de hace dos años la ayuda de 426 euros, ahora tengo 53,¿ los podre seguir cobrando aunque mi marido cobre mas de 800 euros?
Lo comento por si de alguna manera me afecta la nueva ley de los 55 años que ha salido en 2013
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114124
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si nunca has cotizado, no tienes derecho a ninguna ayuda del Servicio de Empleo.

Salu2.

Raúl:
Hola tengo una duda, llevo desde los 21 años apuntado en el Paro (creo que ya soy de larga duración) ahora tengo 25 años y nunca me han llamado y por lo tanto no he cotizado y ese tiempo lo he aprovechado para estudiar y sacarme la carrera de Magisterio de Educación Física. Estoy harto de echar curriculums y no encuentro nada ni me llaman de nada y en casa (somos 4 mis padres mi hermana y yo, mis padres y yo en el PARO y mi hermana estudiando) estamos todos en Paro y mi padre mayor con 53 con el paro agotado y cobra solo lo de los 426 euros es el dinero que entra en casa cada mes.

Habria alguna ayuda o renta que pudiera pedir? Decir que soy de Extremadura por si sirve de algo ayuda del estado o de la Junta de Extremadura, ya que la situacion en casa es insostenible con solo 426 euros que entran.

Un saludo y gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114127
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
El convenio sólo se descuenta como rentas en algunos casos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

liduvina:
Voya cobrar una herencia de unos 9000 euros. Tengo el subsidio concedido antes de la nueva ley. Me podria hacer un convenio con la SS.SS para no perder cotizaciones y el derecho al subsidio.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114272
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola soy antonio gracias por tu respuesta con fecha
18 octubre 2013
como comente, tengo 55 años y 36 cotizados, ala seguridad social, me temo que no podre hacer el convenio ,
creo que me tendre que conformar con la jubilacion minima
quisiera saber cuanto es lo minimo con conyuge, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114353
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

Salu2.

antonio:
hola soy antonio gracias por tu respuesta con fecha
18 octubre 2013
como comente, tengo 55 años y 36 cotizados, ala seguridad social, me temo que no podre hacer el convenio ,
creo que me tendre que conformar con la jubilacion minima
quisiera saber cuanto es lo minimo con conyuge, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...167