Comentario enviado por Julian:
Buenas noches,
En primer lugar, muchas gracias por tu atención desinteresada y por aclararnos las dudas que nos surgen a muchos de nosotros.
Últimamente veo que han cambiado mucho las reglas del juego referente al Convenio especial con la SS, jubilación anticipada,...
Mi padre actualmente cobra el subsidio para mayores de 55 años y complementa las cotizaciones con un convenio especial con la SS. Recuerdo que hace un tiempo, pregunte si las aportaciones al convenio restaban al conjunto total de las rentas para calcular los ingresos de la unidad familiar y me comentabas que efectivamente era asi, y que se calculaban las rentas del solicitante para solicitar el subsidio, no de la unidad familiar (por ejemplo los ingresos de la esposa).
¿Esto sigue siendo asi? ¿O ahora ya no restan al total de las rentas?¿Se toman los ingresos del solicitante o de la unidad familiar?
Decirte que mi padre empezó a cobrar el subsidio y pagar el convenio en 2012. Estamos preocupados porque en 2013 supero el máximo de rentas (unos 470 euros mensuales por intereses) y creíamos que el convenio restaría a estos ingresos...
Muchas gracias por tu atención y un cordial saludo.