1. Efectivamente cotiza por ti por esa base.
Puedes incrementar la base cotizando más.
Si aportas unos 280€, subirá tu base entono a 280 x 3 (unos 800€ más).
Si cambia la ley, lo cotizado, ya está cotizado... pero claro, depende de lo que cambie en la ley.
2. La mili, no. Pero tranquilo, que nada más cumplir la edad de más pronta de poderte jubilar (al menos 35 años cotizados y como mucho adelantarse 2 o 4 años a la edad normal de jubilación, 65 o 67 años dependiente de años cotizados y disposición transitoria
goo.gl/6V4DUa ), te quitan el subsidio y te "medio" obliga a jubilarte.
Salu2.
jose javier:
Buenos dias, actualmente he cumplido 55 años este mes de abril,estoy cobrando la prestacion por desempleo se me termina en noviembre de este año ya que me despidieron en noviembre del 2014, mi base de cotizacion actual es de 3100E, y me han comentado que en diciembre podre pedir el subsidio para mayores de 55 años, vivo solo y no tengo ningun ingreso. Mi vida laboral, llevo cotizados 28 años y 9 meses.Mis preguntas son:
- En el subsidio, es verdad que la S.S.cotizaria por mi 748€??, y si aporto yo 28o€ con un convenio con la S.S. cual seria la cotizacion real y si cambian despues la ley que pasaria con mi convenio?
- A los 61 años tendre cotizados 34 años, puedo poner la mili y jubilarme anticipadamente ( en este caso tendria cotizados 35 años) podre jubilarme anticipadamente?.Gracias por ayudarme a salir de este embrollo.