Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#23710
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por flor alida manco:

quisiera saber si a los mayores de 52 años tambien nos quitan el subsidio en febrero; que segun la ley deja de existir esa ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23711
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No, sólo quitan el PRODI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/01/z...el-subsidio-de-426e/

Salu2.

flor alida manco:
quisiera saber si a los mayores de 52 años tambien nos quitan el subsidio en febrero; que segun la ley deja de existir esa ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23768
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Muy buenos días.
Este mes de enero ha sido el último que he cobrado el paro y cumplo todos los requisitos para que me concedan el subsidio para mayores de 52 años.
Los 15 días de plazo para pedirlos, ¿desde cuando empiezan a contar?¿debo ir ya o debo esperar al próximo mes?
Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23795
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angels:

Gracias por vuestra respuesta. Me habeis dado solución a una duda que tenía con respecto al tama del cómputo de las rentas (sólo cuentan las que se perciben personales.
Me gustaría que me aconsejarais sobre el tema de que me conviene más: Acogerme al pago del subsidio de mayores de 52 años 426, o inscribirme a un curso ocupacional, el cual es de tres meses y pagan sobre 700€, (este último no está claro que me lo concedan). Mi problema es que no se en el caso que me lo concedieran y no lo pudiese desempeñar que podría pasar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23819
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si es el último mes que cobras, significa que el paro se te terminó a lo largo del mes anterior.

Acude cuanto antes a pedirlo, la fecha comienza a contar desde el último día que tienes derecho a paro y no desde el último día que lo cobras que suele ser siempre el día 10 del siguiente mes.

Salu2

manuel:
Muy buenos días.
Este mes de enero ha sido el último que he cobrado el paro y cumplo todos los requisitos para que me concedan el subsidio para mayores de 52 años.
Los 15 días de plazo para pedirlos, ¿desde cuando empiezan a contar?¿debo ir ya o debo esperar al próximo mes?
Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23820
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Imagino que puedes solicitar ambas, y el subsidio te lo tienen que dar sí o sí. Lo único es que si comienzas el curso, el subsidio se queda suspendido y se podrá reanudar después.

En cuanto al curso, si lo consideran un empleo y lo rechazas, dejarás de estar en situación legal de desempleo y no podrás optar a ninguna ayuda más.

Salu2.

angels:
Gracias por vuestra respuesta. Me habeis dado solución a una duda que tenía con respecto al tama del cómputo de las rentas (sólo cuentan las que se perciben personales.
Me gustaría que me aconsejarais sobre el tema de que me conviene más: Acogerme al pago del subsidio de mayores de 52 años 426, o inscribirme a un curso ocupacional, el cual es de tres meses y pagan sobre 700€, (este último no está claro que me lo concedan). Mi problema es que no se en el caso que me lo concedieran y no lo pudiese desempeñar que podría pasar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23939
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silve:

Buenos días.

En Abril cumplo 59 años y en Marzo se me acaban los 2 años de paro. Tengo 38 años cotizados. Como no encuentro empleo, me gustaría saber que alternativas tengo cuando finalice el paro porque no se si todavía sigue en vigor lo del subsidio para mayores de 52 años o si hay alguna otra cosa que pueda ser más beneficiosa para mi.

Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23952
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años que además de darte 426€ mensuales de ayuda, cotiza por ti por la pensión de jubilación. Eso sí, lo hará por la base mínima y tú puedes completar dichas cotizaciones acogiendote a este convenio especial.

Leete las condiciones para acceder al subsidio en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2

Silve:
Buenos días.

En Abril cumplo 59 años y en Marzo se me acaban los 2 años de paro. Tengo 38 años cotizados. Como no encuentro empleo, me gustaría saber que alternativas tengo cuando finalice el paro porque no se si todavía sigue en vigor lo del subsidio para mayores de 52 años o si hay alguna otra cosa que pueda ser más beneficiosa para mi.

Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...167