Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#24861
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
El subsidio para mayores de 52 años sí que cotiza para la jubilación, pero por la base mínima.

Tú puedes completar dicha base acogiendote al este convenio.

La concesión de este subsidio te exige tener cotizados un cierto tiempo, en tu caso si llevas 34 años, no vas a tener ningún problema con este requisito.

Salu2

gracias,vosotros sois la ayuda,entre tanta fotocopia:
leyendo los post,me ha creado una duda si se termina el desempleo,empiezas a cobrar el subsidio 426 euros ,que no cotizan y tienes 51 años y tienes que cotizar dos años de los 50 alos 65,te concederan el subsidio delos mayores de 52, aunque lleves cotizados los ultimos 34 años, gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24862
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, cuando percibes 24 meses de paro, sólo te corresponde otros 6 meses de subsidio, lo puedes ver en la tabla del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Ahora puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años si cumples los requisitos de esta ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

emilio:
He trabajado 35 años en regimen general con una cotizacion de 1500euros.He cobrado 24 meses de paro,y yo pensaba que me correspondia la ayuda familiar otros 24 meses, pero no es asi me han pagado 6 meses de 539euros pues tengo mujer y dos hijos menores y ahora hay esperar un mes sin cobrar y solicitar la de los 426euros.¿es esto correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24863
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Aquí estamos hablando del convenio especial al que se puede acoger los perceptores de este subsidio.

Las condiciones de este subsidio lo puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Lo malo de tu situación es que estás en ningúno de los siguientes supuestos para acceder a la ayuda:

- Haber agotado una pensión contributiva por desempleo.

- Ser emigrante retornado sin derecho a prestación contributiva por desempleo.

- Ser liberado de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.

- Haber sido beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.

- Haber perdido un empleo de forma involuntaria, y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo.

- Este subsidio no será de aplicación a los trabajadores fijos discontinuos mientras mantengan dicha condición.

Y por lo tanto, te exigirán que cotices al menos durante 3 meses en un contrato por cuenta ajeno... intenta buscar un trabajillo por ese tiempo de lo que sea.

Suerte!!!

weida:
Hola. En agosto 2011 hago 52 años. Estoy cotizando de autónomo los últimos 16 años, además 15 años antes en régimen general. Si cierro el despacho ¿Podría acogerme al subsidio de ayuda para desempleados mayores de 52 años (después de inscribirme como desempleado, si es que los autónomos tienen derecho al desempleo)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25055
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis bauza amoros:

Hola muy buena vuestra pagina.Gracias
He estado mirando todas las respuestas y no he encontrado nada relativo a esta pregunta:
Al establecer el calculo para realizar un convenio especial con la s.s me surge la siguiente duda.
Percibo el susidio para mayores de 52 ( de forma que el inem cotiza por mi el minimo ) si yo coloco una base intermedia( por ejemplo 2040€ )y señalo la casilla de perceptor de subsidio.
¿Cual sera mi cotizacion real 2040€ ó 2040 mas la cantidad que ingresa el Inem ? Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25093
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias por preguntar en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...en-convenio-especial

Salu2.

luis bauza amoros:
Hola muy buena vuestra pagina.Gracias
He estado mirando todas las respuestas y no he encontrado nada relativo a esta pregunta:
Al establecer el calculo para realizar un convenio especial con la s.s me surge la siguiente duda.
Percibo el susidio para mayores de 52 ( de forma que el inem cotiza por mi el minimo ) si yo coloco una base intermedia( por ejemplo 2040€ )y señalo la casilla de perceptor de subsidio.
¿Cual sera mi cotizacion real 2040€ ó 2040 mas la cantidad que ingresa el Inem ? Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25237
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Buenas tardes una pregunta en micaso estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años esta cantidad me viene abonada en cta cte banco, este mes de enero me quedaba de saldo 15, euros el dia 30 me han sido embargados esnormal que te den esta cantidad de suvbencion y te enbarguen esta cantida sabiendo que solamente se puede embargar a partir del salario minimo o sea a partir de 630 euros hacia arriba, la verdad no entiendo este embargo
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25252
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Quién te he hecho el embargo? porque depende...

Salu2

CARLOS:
Buenas tardes una pregunta en micaso estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años esta cantidad me viene abonada en cta cte banco, este mes de enero me quedaba de saldo 15, euros el dia 30 me han sido embargados esnormal que te den esta cantidad de suvbencion y te enbarguen esta cantida sabiendo que solamente se puede embargar a partir del salario minimo o sea a partir de 630 euros hacia arriba, la verdad no entiendo este embargo
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25255
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
buenos dias , me pregunta es si puedo yo mismo poner la base de cotizacion en el convenio especial con la s.s de mayores de 52, o la son ellos quienes me dan los topes.
gracias de antemano
tomas esteban
tomas esteban
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...167