Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#25256
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El servicio de empleo cotiza por tí por el 125% de la base mínima (smi).

Tú puedes complementarlo mediante el convenio colectivo y por la base que quieres, pagando de tu bolsillo dichas cotizaciones: aproximadamente el 30% de la diferencia de lo que quieres cotizar y lo que ya cotiza por tí el servicio de empleo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25360
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan mora:

Hola, espero podais asesorarme un poco, tengo 59 años, 43 o 44 cotizados, actualmente en el grupo 3, alta en s.s. en Octubre de 1966. Posiblemente vaya al paro proximamente (la puñetera crisis)
aparte de solicitar el paro, si me acojo al convenio especial para mantener la cotización hasta los 61 o 62 años, en el tema de rentas, al hacer la declaracion de renta conjunta con mi mujer(ella no trabaja), computarian las rentas conjuntas o desglosarian a mitad.
Si teneis alguna sugerencia mejor para poder mantener la misma jubilación, que me corresponderia si me jubilara a su tiempo, os lo agradeceria.
Muchas gracias y codiales saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25368
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

ESTA MUY MUY BIEN ESTE FORO DE CONSULTAS. GRACIAS POR TODO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25369
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Hola,gracias por ayudarnos a todos a resolver nuestras dudas, mi pregunta es, las personas que estamos cobrando el subsidio de 52 años, tenemos TODA la asistencia sanitaria gratis?, pues he empezado ahora a cobrar y pensaba que como se cotiza a la S.S. para la jubilacion, tambien cubre la asistencia sanitaria, si no es asi ruego que me informeis. pues despues de 37 años en una empresa ahora estoy en esta situacion, Muchisimas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25383
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Consideran tus rentas lo que generes tú, aunque hagáis declaración conjunta.

Las rentas del bienes gananciales hay que atribuirlo al 50%.

Si quieres mentener la misma jubilación, tienes que acogerte al convenio especial y complementar las cotizaciones.

Salu2.

juan mora:
Hola, espero podais asesorarme un poco, tengo 59 años, 43 o 44 cotizados, actualmente en el grupo 3, alta en s.s. en Octubre de 1966. Posiblemente vaya al paro proximamente (la puñetera crisis)
aparte de solicitar el paro, si me acojo al convenio especial para mantener la cotización hasta los 61 o 62 años, en el tema de rentas, al hacer la declaracion de renta conjunta con mi mujer(ella no trabaja), computarian las rentas conjuntas o desglosarian a mitad.
Si teneis alguna sugerencia mejor para poder mantener la misma jubilación, que me corresponderia si me jubilara a su tiempo, os lo agradeceria.
Muchas gracias y codiales saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25384
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, sí que tienen.

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/t...recursos-economicos/

Salu2

vicente:
Hola,gracias por ayudarnos a todos a resolver nuestras dudas, mi pregunta es, las personas que estamos cobrando el subsidio de 52 años, tenemos TODA la asistencia sanitaria gratis?, pues he empezado ahora a cobrar y pensaba que como se cotiza a la S.S. para la jubilacion, tambien cubre la asistencia sanitaria, si no es asi ruego que me informeis. pues despues de 37 años en una empresa ahora estoy en esta situacion, Muchisimas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25403
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Hola he leido el articulo y mi duda es ¿tengo que cambiarme la tarjeta de la SS por otra nueva que tengo que solicitar?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25410
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Por favor, aquí no es lugar para hablar de la tarjeta sanitaria, sino del convenio especial para perceptores del subsidio de mayores de 52 años.

Si tiene alguna duda sobre ese tema, pregunta en ese artículo y la persona responsable de dicho artículo te responderá.

Salu2.

vicente:
Hola he leido el articulo y mi duda es ¿tengo que cambiarme la tarjeta de la SS por otra nueva que tengo que solicitar?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...167