Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#28757
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caridad:

tengo 53 años,cotizados 20 años y 10 meses incluyendo la prestación por desempleo,que terminó el 19-12-96.el año pasado solicité el subsidio de desempleo para mayores d 52 años, y me lo denegaron por no reunir el periodo específico de cotizaciòn de 2 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación.mis preguntas son.: si me acojo al convenio especial de la ss, una vez haya pagado los dos años, tendría derecho a dicho subsidio, y si encontrara un trabajo?(dificil)cuanto tiempo tendría que cotizar?.

gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28772
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que intentar reunir los 2 años de cotizaciones a la seguridad social durante los últimos 15 años.

En cuanto si sirve lo cotizado al convenio especial, yo creo que sí, pero asegúrate haciendo una llamada al teléfono: 901 11 99 99 o acudiendo a la seguridad social.

Ya nos contarás...

caridad:
tengo 53 años,cotizados 20 años y 10 meses incluyendo la prestación por desempleo,que terminó el 19-12-96.el año pasado solicité el subsidio de desempleo para mayores d 52 años, y me lo denegaron por no reunir el periodo específico de cotizaciòn de 2 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación.mis preguntas son.: si me acojo al convenio especial de la ss, una vez haya pagado los dos años, tendría derecho a dicho subsidio, y si encontrara un trabajo?(dificil)cuanto tiempo tendría que cotizar?.

gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28795
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

la venta de el piso seria de 100mil €
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28803
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás que calcular qué plusvalía te ha producido...

Y para los siguientes años, ese capital te puede generar unos 4.000€ anuales de renta que tendrás que computar.

Salu2.

maria:
la venta de el piso seria de 100mil €
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28856
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Tengo 58 años y 40 cotizados. En agostó perdí mi empleo y al mes siguiente caí de baja por una enfermedad crónica. Tenía 6 meses de paro por lo que este mes se me acaba el paro. Me gustaría saber que opciones tengo en lo que a ayudas, subvenciones o similares se refiere. Estoy tramitando la incapacidad absoluta pero el médicto me ha comentado que aun estando de baja, se alargará entorno a un año el reconocimiento. Gracias de antemano, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28871
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si la enfermedad se originó mientras estabajas empleado, la seguridad social se hará cargo de tí y te seguirá pagando tu sueldo.

Acude a un asesor laboral para que te ayuda a hacer los trámites.

Salu2.

Alicia:
Tengo 58 años y 40 cotizados. En agostó perdí mi empleo y al mes siguiente caí de baja por una enfermedad crónica. Tenía 6 meses de paro por lo que este mes se me acaba el paro. Me gustaría saber que opciones tengo en lo que a ayudas, subvenciones o similares se refiere. Estoy tramitando la incapacidad absoluta pero el médicto me ha comentado que aun estando de baja, se alargará entorno a un año el reconocimiento. Gracias de antemano, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28899
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por graciela morales wayar:

Hola. tengo 62 años,y una minusvavía del 33%. Estoy cobrando un subsidio de desempleo de 426 euros que se acaba el 25 de abril de 2011. Vivo con un hijo con una munusvalía psíquica del 66&, que cobra una pensión no contributiva, y no tiene ninguna posibilidad de trabajar. Sé que hasta agosto no puedo solicitar la RAI porque me sancionaron por una demora en sellar el paro y perdí la antigüedad, pero qué hago sin ingresos hasta agosto.¿Puedo solicitar el nuevo subsidio por 426 euros? ¿estará mi situación contemplada en los "convenios especiales"? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28918
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Después del subsidio de desempleo por cargas familiares se puede solicitar la nueva ayuda de 400 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

pero si lo que estás recibiendo es el PRODI, entonces no te queda más que la RAI.

La RAI puedes solicitarlo sin necesidad de antiguedad al ser discapacitado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

El convenio del que estamos hablando aquí es exclusivamente para personas que cobran el subsidio para mayores de 52 años... por cierto ¿has intentado solicitar esta ayuda?

Salu2.

graciela morales wayar:
Hola. tengo 62 años,y una minusvavía del 33%. Estoy cobrando un subsidio de desempleo de 426 euros que se acaba el 25 de abril de 2011. Vivo con un hijo con una munusvalía psíquica del 66&, que cobra una pensión no contributiva, y no tiene ninguna posibilidad de trabajar. Sé que hasta agosto no puedo solicitar la RAI porque me sancionaron por una demora en sellar el paro y perdí la antigüedad, pero qué hago sin ingresos hasta agosto.¿Puedo solicitar el nuevo subsidio por 426 euros? ¿estará mi situación contemplada en los "convenios especiales"? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...167