Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#28956
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

estoy cobrando en la actualidad el subsidio para mayores de 52 años y tengo 2 pisos. mi intencion seria vender uno de ellos por unos 200 000 euros. sin embargo ese dinero NO pienso re-invertirlo ni siquiera para que me genere intereses en el banco (simplemente guardaria ese dinero en casa,)... mi pregunta es la siguiente : de producirse la venta, durante cuanto tiempo me seria retirado el subsidio??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28974
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Esa venta producirá una plusvalías (precio venta - precio compra) que puede hacer que dejes de cumplir los requisitos para cobrar el subsidio en el año de la venta.

Por otro lado, aunque no inviertas el dinero en el banco, ellos puede presuponer que genera unos intereses que habrá que tener en cuenta para los subsiguientes años.

Salu2.

carmen:
estoy cobrando en la actualidad el subsidio para mayores de 52 años y tengo 2 pisos. mi intencion seria vender uno de ellos por unos 200 000 euros. sin embargo ese dinero NO pienso re-invertirlo ni siquiera para que me genere intereses en el banco (simplemente guardaria ese dinero en casa,)... mi pregunta es la siguiente : de producirse la venta, durante cuanto tiempo me seria retirado el subsidio??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28983
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen H:

Estoy cobrando en la actualidad el subsidio para mayores de 52 años y poseo 2 pisos. Uno de ellos tengo intención de venderlo por unos 200 000 euros, sin embargo NO pienso re-invertir ese diinero en el futuro (guardaria el dinero en casa) ni siquiera para que genere intereses en el banco. Tengo entendido que dado esas circunstancias el subsidio me seria retirado sin embargo me queda una duda, ¿podria reanudarlo al año siguiente??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29000
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la reanudación cuando te vuelva a cambiar las condiciones económicas, siempre que tus rentas esté por debajo de los 481,05€ brutos mensuales considerando las rentas imputadas y los intereses del dinero que tengas (tanto reales como posiblemente imputadas).

Salu2.

carmen H:
Estoy cobrando en la actualidad el subsidio para mayores de 52 años y poseo 2 pisos. Uno de ellos tengo intención de venderlo por unos 200 000 euros, sin embargo NO pienso re-invertir ese diinero en el futuro (guardaria el dinero en casa) ni siquiera para que genere intereses en el banco. Tengo entendido que dado esas circunstancias el subsidio me seria retirado sin embargo me queda una duda, ¿podria reanudarlo al año siguiente??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29144
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanma:

hola mi pregunta es la siguiente tengo 45 años y acabo el paro en marzo me voy a acojer al subsidio de mayores de 45 años el subsidio no cotiza para la jubilacion mi pregunta es puedo estar cobrando el subsidio y a la vez sacar un convenio especial para que ese tiempo que estoy en el subsidio poder seguir cotizando gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29149
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Ambas cosas son independientes.

Para la RAI (la ayuda para mayores de 45 años) tienes que acudir al servicio de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Mientras que para el convenio especial has de ir a la Seguridad Social.

Salu2.

juanma:
hola mi pregunta es la siguiente tengo 45 años y acabo el paro en marzo me voy a acojer al subsidio de mayores de 45 años el subsidio no cotiza para la jubilacion mi pregunta es puedo estar cobrando el subsidio y a la vez sacar un convenio especial para que ese tiempo que estoy en el subsidio poder seguir cotizando gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29238
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trini:

Hola ¿puedo trabajar media jornada, y seguir cobrando el subsidio de mayores de 52, si no supero los 500 euros?, me vendria bien para la cotizacion a la s. social, ¿se sumaria a la cotizacion actual? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29273
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenos dias:
Estoy cobrando los 426 €, tengo 60 años de edad y 34 cotizados, quisiera saber:
¿Cuanto esta cotizando el paro por mi(base de cotización), me podria prejubilar a los 61 años (sino cuando),tendria penalizaciones?.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...167