Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#29288
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, siempre que tus rentas (sin contar el subsidio) no supere los 481,05 euros mensuales.

Percibirás la parte proporcional del tiempo que no trabajes.

Las cotizaciones se sumará también con la misma proporción.

Salu2.

Trini:
Hola ¿puedo trabajar media jornada, y seguir cobrando el subsidio de mayores de 52, si no supero los 500 euros?, me vendria bien para la cotizacion a la s. social, ¿se sumaria a la cotizacion actual? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29289
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuando se permite el subsidio de desempleo para amyores de 52 años, cotizan por tí por el 125% de la base mínima que viene fijado por el SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

Si te prejubilas a los 61 años, te penalizarán con un 6 a 8% por año que te adelantes de la edad de jubilación.

Salu2.

Miguel Angel:
Buenos dias:
Estoy cobrando los 426 €, tengo 60 años de edad y 34 cotizados, quisiera saber:
¿Cuanto esta cotizando el paro por mi(base de cotización), me podria prejubilar a los 61 años (sino cuando),tendria penalizaciones?.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29343
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO. G:

Tengo 50 años y 30 años cotizados al Regimen General de la SS. Actualmente cobro la prestación por desempleo, 24 meses hasta abril de 2012. Los 52 años los cumplo en octubre del 2012.
La etinción del contrato fue por un ERE. Mi pregunta es la siguiente:
Reuniendo los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años.¿Cuándo cumpla los 52 años en el 2012 podré cobrar dicho subsidio y firmar el convenio especial con la SS para completar las cotizaciones para la jubilación?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29381
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

Mi pregunta es que si estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y cobro por un alquiler 500 € como excedo de 481 € puedo acogerme al convenio especial con la S.S. para rebajar los ingresos y cotizar mas de cara a la jubilacion, pero la pregunta es si se va el inquilino y ya no percibo ese ingreso puedo quitar el convenio con la S.Social y retomarlo si vuelvo a percibir dicho alquiler. Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29394
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenos días,

la consulta es la siguiente:

llevo cotizando 33 años, y me quedo en paro. Tengo actualmente 50 años, por lo que si no consigo encontrar trabajo tendré 52 cuando acabe el paro
Me gustaría saber si puedo utilizar el dinero que me dan por el despido en pagar yo la cotización de cara a la jubilación.
Se que se puede hacer, pero no se durante cuantos años tendría que hacerlo
Ya se que la ley va a cambiar, pero a día de hoy, ¿para que me quede el 100% de pensión yo tendría que cotizar los 13 años que me faltarían hasta llegar a los 65 años, o podrían ser menos sin perder dinero en la pensión?
Mi base de cotización es de 3.198€ y la tarifa es la 3. ¿Cuanto tendría que pagar mensualmente para cobrar lo mismo que si no me hubiesen despedido?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29416
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes hacer ambas cosas.

Salu2.

Mª Angeles:
Mi pregunta es que si estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y cobro por un alquiler 500 € como excedo de 481 € puedo acogerme al convenio especial con la S.S. para rebajar los ingresos y cotizar mas de cara a la jubilacion, pero la pregunta es si se va el inquilino y ya no percibo ese ingreso puedo quitar el convenio con la S.Social y retomarlo si vuelvo a percibir dicho alquiler. Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29417
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Puedes acogerte a un convenio y cotizar para tu jubilación.

2. Puedes cotizar durante el tiempo que quieras hasta que te jubiles.

3. Si quieres el 100% de tu pensión y por la edad que tienes y con la nueva ley en la mano te tienes que jubilar a los 65 años si quieres el 100% de tu pensión.

4. Si tienes derecho al subsidio de mayores de 52 años, el servicio de empleo ya cotiza por ti por el 125% del SMI, y tú simplemente tienes que completar las cotizaciones.

5. Dado lo alto que tienes la base de cotizaciones te va a costar bastante dinero, ten en cuenta que es aproximadamente un 30% de lo que quieres cotizar.

Salu2.

Miguel Angel:
Buenos días,

la consulta es la siguiente:

llevo cotizando 33 años, y me quedo en paro. Tengo actualmente 50 años, por lo que si no consigo encontrar trabajo tendré 52 cuando acabe el paro
Me gustaría saber si puedo utilizar el dinero que me dan por el despido en pagar yo la cotización de cara a la jubilación.
Se que se puede hacer, pero no se durante cuantos años tendría que hacerlo
Ya se que la ley va a cambiar, pero a día de hoy, ¿para que me quede el 100% de pensión yo tendría que cotizar los 13 años que me faltarían hasta llegar a los 65 años, o podrían ser menos sin perder dinero en la pensión?
Mi base de cotización es de 3.198€ y la tarifa es la 3. ¿Cuanto tendría que pagar mensualmente para cobrar lo mismo que si no me hubiesen despedido?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29509
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenos dias:
Estoy cobrando 426€, si el servicio de empleo cotiza por mi el 125% del SMI, mi base de cotización sera y de todos los que cobramos esa cantidad (641,40*125%= 801,75 €)¿Es correcto?.
Tambien: Si durante los 15 últimos años 1 no lo he cotizado, se tiene en cuenta o se cogen los últimos 15 cotizados para calcular la pensión.
Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...167