Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#32113
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Acude a un asesor laboral y que te aconseje sobre qué es lo mejor. Pero lo más lógico sería coger la invalidez permanente.

Salu2.

guillermo de la llave:
hola
tengo 57 años (21.2.54) y llevo coizando sin contar el servicio militar, 38 años mas 1 año que no me cotizaro en 1972. Ahora estoy de baja por operacion para la extirpacon de un cancer de próstata. tambien tengo otras anomalas como proteinueria que me produce anemia desde hace dos años, hipertensión, y apneas del sueño (caso severo: 97 parada a la hora).
Mi pregunta es si no consigo la invalidez, y teniendo en cuenta que mi empresa esta a punto de cerrar (promtora-nmobiliaria.¿que es lo que mas me convine hacer? algun convenio especial? que coso tiene? mi base mensual es de 2680 euros. Que estartegia seria la mas interesante?
la contestacion me la pueden enviar a mi correo?
De cualquier forma les quedo muy agradecidos.
saludos. guillermo de la llave
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32203
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo 55 años, ya agote mi prestación de desempleo hace unos años
Tengo unos 13 años cotizado a la SS
Tengo intención de suscribir el Convenio Especial, a través de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Durante cuánto tiempo me interesaría cotizar? Es suficiente hasta completar los 15 años, para solicitan lo de mayores de 52años
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32204
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo más probable es que te cuente los años cotizados en el convenio para solicitar el subsidio, pero quizás deberías de acudir a la seguridad social y asegurarte antes de ponerte a pagar.

Si tienes 15 años cotizados por jubilación, ya tendrías derecho a una pensión de jubilación.

Salu2.

Antonio:
Tengo 55 años, ya agote mi prestación de desempleo hace unos años
Tengo unos 13 años cotizado a la SS
Tengo intención de suscribir el Convenio Especial, a través de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Durante cuánto tiempo me interesaría cotizar? Es suficiente hasta completar los 15 años, para solicitan lo de mayores de 52años
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32228
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

Hola,

Tengo 55 años, 11 años cotizado. Mi pregunta es si puedo cotizar para los 4 anos que me faltan para beneficiar de pensión de jubilación. ¿Cuanto tendría que cotizar para los años que me faltan? ¿Los años que me faltan los puedo cotizar todos a la vez o solo en los siguientes 4 años cada mes?
¿Puedo cotizar ahora cuando tengo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años?

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32242
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Creemos que sí que te pueden dar la ayuda de los 52 años si completas las cotizaciones, lo que no estoy seguro es que valga acogiendote a un convenio especial. Consúltalo en el servicio de empleo o llama al teléfono de atención: 901 11 99 99. Ya nos contarás lo que te dicen.

En cuanto al coste de las cotizaciones es el 30% de la base que te pongas, que el mínimo es de unos 750 euros (viene determinado por el SMI)

Salu2.

Sebastian:
Hola,

Tengo 55 años, 11 años cotizado. Mi pregunta es si puedo cotizar para los 4 anos que me faltan para beneficiar de pensión de jubilación. ¿Cuanto tendría que cotizar para los años que me faltan? ¿Los años que me faltan los puedo cotizar todos a la vez o solo en los siguientes 4 años cada mes?
¿Puedo cotizar ahora cuando tengo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años?

Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32504
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Con 54 años abré agotado el paro y abré cotizado durante 35 años.Tendré que pedir la prestación para mayores de 52 años.Tendré que acojerme a un convenio especial.Si no encuentro trabajo ¿a qué edad me puedo jubilar?,¿aprox. cuanto al mes por el convenio especial?, sé que es dificil pero ¿cuanto aprox. me quedaría de jubilación siguiendo éstas pautas y habiendo cotizado hasta el 20/01/2013 3100€ al mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32560
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te conceden el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, el servicio de empleo ya cotiza por ti por el 125% del smi:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Si quieres puedes subir la base de cotización acogiendote a un convenio especial y pagar la diferencia de tu bolsillo.

Las cotizaciones es aproximadamente el 30% de la base que quieras incrementar.

La edad de jubilación de la nueva ley es a los 67 años, pudiendose jubilar a los 65 si se tiene al menos 38,5 años cotizados.

Te recomiendo que leas el artículo que habla sobre esta nueva ley que te va a afectar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2.

Enrique:
Con 54 años abré agotado el paro y abré cotizado durante 35 años.Tendré que pedir la prestación para mayores de 52 años.Tendré que acojerme a un convenio especial.Si no encuentro trabajo ¿a qué edad me puedo jubilar?,¿aprox. cuanto al mes por el convenio especial?, sé que es dificil pero ¿cuanto aprox. me quedaría de jubilación siguiendo éstas pautas y habiendo cotizado hasta el 20/01/2013 3100€ al mes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32643
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, tengo 56 años y he cotizado a la seguridad social 31 años, la última empresa que estuve 5 años, por crisis me dieron el despido con mi correspondiente finiquito, ahora llevo buscando empleo 9 meses, repartiendo currículum y acudiendo al inen a ver si hay empleo, tengo dos hijos y ya no tengo padres, la mujer me ha dejado por otro tío y ahora tengo miedo de no poder encontrar trabajo y tener que marchar de casa. Mi pregunta es: podré tener derecho alsubsidio de desempleo para mayores de 52 años en el caso de no encontrar empleo? Gracias por adelantado y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...167