Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#32660
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Supongo que actualmente estás cobrando la prestación de desempleo.

Una vez que se te termine, puedes solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, no creo que vayas a tener ningún problema si cumples los requisitos económicos.

Salu2.

Antonio:
Hola, tengo 56 años y he cotizado a la seguridad social 31 años, la última empresa que estuve 5 años, por crisis me dieron el despido con mi correspondiente finiquito, ahora llevo buscando empleo 9 meses, repartiendo currículum y acudiendo al inen a ver si hay empleo, tengo dos hijos y ya no tengo padres, la mujer me ha dejado por otro tío y ahora tengo miedo de no poder encontrar trabajo y tener que marchar de casa. Mi pregunta es: podré tener derecho alsubsidio de desempleo para mayores de 52 años en el caso de no encontrar empleo? Gracias por adelantado y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32718
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola tengo 60 años tengo cotizados mas de 20 años en la S.S, por problemas cardiacos me dieron una invalidez del 55%, solicite la ayuda de los 52 años la cual me aprobaron hasta los 65 años, este año me han subido la pension por invalidez que estaba cobrando de 365 euros a 535, y me han quitado la ayuda de los 52 años,que puedo hacer para que me den otra vez la ayuda ( renunciando a la subida de la pension).
Tengo 15 dias para reclamar.

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32749
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo cierto es que es un poco injusto que cuando cobrabas la pensión de 365 euros tenías derecho a 420 euros de subsidio, pero al tener la pensión de 535 euros dejas de tener derecho al subsidio de 426€ de este año.

En global, vas a cobrar menos dinero que el año anterior.

¿Qué puedes hacer? lo cierto es que poco, el subsidio lo pierdes por ingresos superiores de los 481€, lo que no sé si puedes renunciar a parte de la pensión por invalidez, acude a la seguridad social e infórmate.

Salu2.

Rocio:
Hola tengo 60 años tengo cotizados mas de 20 años en la S.S, por problemas cardiacos me dieron una invalidez del 55%, solicite la ayuda de los 52 años la cual me aprobaron hasta los 65 años, este año me han subido la pension por invalidez que estaba cobrando de 365 euros a 535, y me han quitado la ayuda de los 52 años,que puedo hacer para que me den otra vez la ayuda ( renunciando a la subida de la pension).
Tengo 15 dias para reclamar.

Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32796
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel:

Con 61 años y estando cobrando el subsidio por mayores de 52 años: Mi pregunta es: Si por cuestiones economicas se deja de cobrar durante un año,¿el paro cotiza por ti durante ese año?, lo digo porque he hecho el calculo de pension con el AutoCalc, con esa condicion (es decir poniendo un año en Paro sin cobrar) y automaticamente durante ese tiempo me ha salido que he cotizado por 748,20€ cada mes. ¿Esto es cierto?.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32809
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, tengo 55 años, estoy de alta en autonomos, pero me va mal y voy a cerrar. Tengo 9 años y 6 meses cotizados de autonomo y 4 años y 4 meses cotizados en regimen general. ¿Podria completar ese año y 8 meses que me queda para poder pedir el subsido de mas de 52 años con algun convenio? Por que tengo entendido que hace falta tener 15 años cotizados y de esos 15 años al menos 6 años deben ser cotizados en regimen general.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32821
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchin:

Hola: Después de haber agotado el paro de 2 años, ahora estoy cobrando subsidio de desempleo (426.--€), el cual termina el 30 Mayo. El día de antes cumpliré 52 años. Supongo que tendré entonces, derecho al subsidio de desempleo para mayores de 52 ya que no tengo rentas superiores a 481.--€, y mi marido también está en el paro. Hasta ahora tengo cotizados 23 años.
Pero tengo varias preguntas:
1- Con cuantos años me corresponde jubilarme con la nueva ley, a los 65 ó 67 años?
2- Dado que el servicio de empleo cotizaría por mí el 125% del SMI (alrededor de los 900.--€) hasta mi jubilación a los 65 ó 67 años. ¿a mis 23 años cotizados se sumarían los otros 13 ó 15 años, que el servicio cotizaría por mí durante ese tiempo, para calcular los años totales cotizados?
3- Como se calcularía la pensión?
4- Si quiero aumentar mi base de cotización pagaría el 30% de la diferencia, y el resto lo pagarían ellos?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32834
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sólo cotiza por tí mientras recibes la ayuda.

Si dejas de tener derecho a la ayuda, también perder las cotizaciones.

Por otro lado, ten cuidado, no mezcles lo que es prestación de desempleo (comúltimente llamado el paro) con el subsidio de desempleo (que hay que cumplir condiciones económicas para perecibirlo).

Salu2.

Luis Miguel:
Con 61 años y estando cobrando el subsidio por mayores de 52 años: Mi pregunta es: Si por cuestiones economicas se deja de cobrar durante un año,¿el paro cotiza por ti durante ese año?, lo digo porque he hecho el calculo de pension con el AutoCalc, con esa condicion (es decir poniendo un año en Paro sin cobrar) y automaticamente durante ese tiempo me ha salido que he cotizado por 748,20€ cada mes. ¿Esto es cierto?.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32835
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Leete el artículo referente a esta ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Por otro lado, creemos que sí que sirve las cotizaciones al convenio especial para completar los años cotizados, pero de todas formas, acude al servicio de empleo e infórmate.

Salu2.

Luis:
Hola, tengo 55 años, estoy de alta en autonomos, pero me va mal y voy a cerrar. Tengo 9 años y 6 meses cotizados de autonomo y 4 años y 4 meses cotizados en regimen general. ¿Podria completar ese año y 8 meses que me queda para poder pedir el subsido de mas de 52 años con algun convenio? Por que tengo entendido que hace falta tener 15 años cotizados y de esos 15 años al menos 6 años deben ser cotizados en regimen general.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...167