Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#32836
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Por la nueva ley t toca jubilarte a los 67 años.

2. Sí, se sumará todos los años cotizados.

3. Se hace media de los últimos 15 a 25 años cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

4. Sí, a tí te tocaría pagar las cotizaciones de la diferencia de base: lo que quieres cotizar - 125% SMI (que cotizan por tí).

Salu2

Conchin:
Hola: Después de haber agotado el paro de 2 años, ahora estoy cobrando subsidio de desempleo (426.--€), el cual termina el 30 Mayo. El día de antes cumpliré 52 años. Supongo que tendré entonces, derecho al subsidio de desempleo para mayores de 52 ya que no tengo rentas superiores a 481.--€, y mi marido también está en el paro. Hasta ahora tengo cotizados 23 años.
Pero tengo varias preguntas:
1- Con cuantos años me corresponde jubilarme con la nueva ley, a los 65 ó 67 años?
2- Dado que el servicio de empleo cotizaría por mí el 125% del SMI (alrededor de los 900.--€) hasta mi jubilación a los 65 ó 67 años. ¿a mis 23 años cotizados se sumarían los otros 13 ó 15 años, que el servicio cotizaría por mí durante ese tiempo, para calcular los años totales cotizados?
3- Como se calcularía la pensión?
4- Si quiero aumentar mi base de cotización pagaría el 30% de la diferencia, y el resto lo pagarían ellos?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33287
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel:

Parece ser que no habeis entenedido mi pregunta:
Ya se que no cotizan por mi durante el tiempo que me suspenden la ayuda de los 426€, pero al hacer la comparativa con el Autocalc para ver la pension de jubiliación, automaticamente sale que cada mes durante ese tiempo es como si hubiera cotizado 748,20€ ¿Esto es correcto y por que sale?, es lo que pregunto.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33314
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No hemos utilizado dicho programa por lo que no te podemos decir nada al respecto.

Aquí estamos analizando y resolviendo las dudas sobre el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y el convenio especial.

Salu2.

Luis Miguel:
Parece ser que no habeis entenedido mi pregunta:
Ya se que no cotizan por mi durante el tiempo que me suspenden la ayuda de los 426€, pero al hacer la comparativa con el Autocalc para ver la pension de jubiliación, automaticamente sale que cada mes durante ese tiempo es como si hubiera cotizado 748,20€ ¿Esto es correcto y por que sale?, es lo que pregunto.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33410
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y he cobrado 5112 euros y por otro lado del convenio especial he pagado 6446.
Como se hace la declaracion de la renta?.
gRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33502
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan.p:

Hola. muy buenas,quisiera hacerle unas consultas, yo estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años.
Debido a la mala racha que atraviesan los bancos, e tenido que rescatar unos fondos que tenia.
Mi pregunte es:Si sumamos el plusvalia de dichos fondos, que se supone que son las ganancias y se dividen en dos partes;
dado que una parte seria de mi esposa, si la parte que me corresponde la divido en doce y no supera los 481 euros mensuales,me afecta esto al subsidio o no.
He notificado todos los tramites ala oficina del sef.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33518
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
En principio no, pero depende de cómo te impute esos ingresos, si a ese mes o al año completo.

Nuestra interpretación es que lo ha de imputar prorrateado a 12 meses.

Salu2.

juan.p:
Hola. muy buenas,quisiera hacerle unas consultas, yo estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años.
Debido a la mala racha que atraviesan los bancos, e tenido que rescatar unos fondos que tenia.
Mi pregunte es:Si sumamos el plusvalia de dichos fondos, que se supone que son las ganancias y se dividen en dos partes;
dado que una parte seria de mi esposa, si la parte que me corresponde la divido en doce y no supera los 481 euros mensuales,me afecta esto al subsidio o no.
He notificado todos los tramites ala oficina del sef.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33599
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Estás exento del IRPF, pero haz de todas formas para poder seguir recibiendo el subsidio.

¿cómo se hace? lo más fácil, pide el borrador y confirmalo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/04/y...or-de-la-renta-2010-¿que-cosas-hemos-de-revisar/

Salu2.

pilar:
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y he cobrado 5112 euros y por otro lado del convenio especial he pagado 6446.
Como se hace la declaracion de la renta?.
gRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33639
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Muchas gracias ya pedí el borrador y el convenio especial no consta en ningun sitio ni me deja ponerlo, pero en los datos fiscales si que lo anotan.
Gracias
Pilar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...167