Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#36618
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo desconozco, supongo que funciona diferente en cada oficina... pero lo mejor será que lo preguntes a ellos.

Salu2

Rosa:
He presentado a la Seg.Soc, la solicitud del convenio especial, con presentación del certificado de aprobacion del subsidio para mayores de 52 años,me han devuelto el resguardo sellado con fecha 13/5, el paro se me acabo el 28/2/2011, por lo que estoy en el plazo de los 90 dias de presentación, me han dicho que dentro de un mes tengo que ir a firmar el contrato (oficina de Granollers), tengo otros compañeros de Mataró, y a ellos se lo han hecho en el acto , e incluso les han dado boletines para pagar por el banco, ahora tengo esta duda, por que yo tengo que ir dentro de un mes????,Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37063
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

GRACIAS, Es correcta tu respuesta cada oficina puede hacerlo a su manera según el Director.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37096
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EUGENIA:

SE QUE EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS COTIZA UNA CANTIDAD A LA SEGURIDAD SOCIL.
ALGUIEN ME PUEDE INDICAR A QUE BASE CORRESPONDE?? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37133
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La base es el 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

que se actualiza anualmente.

Salu2.

EUGENIA:
SE QUE EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS COTIZA UNA CANTIDAD A LA SEGURIDAD SOCIL.
ALGUIEN ME PUEDE INDICAR A QUE BASE CORRESPONDE?? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37235
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elvira:

Y cobrando la subvención (sobre 425 €) cuanto habria que pagar como complemento a la SS hasta la edad de jubilación ó prejubilación.? Tengo 58 años y 42 cotizados. Si me espero hasta los 65 sin pagar SS. tendré derecho a una jubilación "normal"? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37273
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras se percibe este subsidio, el servicio de empleo cotiza por tí por el 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Si quieres puedes pagar e incrementar dicha base.

Independientemente de si lo hagas o no, tendrás una pensión, pero la cuantía cambiará en función de lo cotizado en los últimos 15 años.

Salu2.

elvira:
Y cobrando la subvención (sobre 425 €) cuanto habria que pagar como complemento a la SS hasta la edad de jubilación ó prejubilación.? Tengo 58 años y 42 cotizados. Si me espero hasta los 65 sin pagar SS. tendré derecho a una jubilación "normal"? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37371
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elvira:

Muchísimas gracias por su contestación, pero observo que el salario mínimo es 624 €, si el servicio de empleo cotiza por el 125% lo hará en una base de 780 €. Si el día que cumpla los 65 yo quisiera cobrar sobre 1.300€ que es la base de mis últimas nóminas, ¿cuanto tendria que pagar yo a la SS descontandolo de los 426 € de subvención? He cotizado 42 años y posiblemente los últimos me lo tenga que quitar de comer para pagar el seguro como si no hubiera cotizado lo suficiente, ¡que injusticia!. De nuevo muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37375
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola,

Primero hacer una apreciacion el INEM si se cobra el subsido de 52 años te cotiza des de el 2005 por la base no del 125% de SMI sino por el minimo del grupo 8 de los topes de la seguridad social incrementado en un 125% y eso da 928 aprox.

Tengo una duda:

Actuamente soy fijo-discontinuo unos 3 meses al año, entonces el tema es que tengo 38 años y tengo 13 años cotizados y me interesa por durante el periodo de INACTIVIDAD EN LA EMPRESA es decir el resto de 9 meses que no trabajo ir cotizando para el subsidio de 52 años el problema es que no se cual es el importe minimo que hay que pagar para dicho subsidio, repito necesitaria saber cual es el importe minimo que hay que pagar EN EL CONVENIO ESPECIAL DE 52 AÑOS ? y tambien saber por cuanto te cotiza? muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...167