Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#37390
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Este convenio sólo se puede acogerse los que están recibiendo este subsidio.

Las otras personas se tienen que acoger a otros convenios y tendrá que cotizar toda la base que desee de su bolsillo.

Creo que las cotizaciones mínimas son de unos 250 euros mensuales.

Acude a la seguridad social e informate.

Salu2

Angel:
Hola,

Primero hacer una apreciacion el INEM si se cobra el subsido de 52 años te cotiza des de el 2005 por la base no del 125% de SMI sino por el minimo del grupo 8 de los topes de la seguridad social incrementado en un 125% y eso da 928 aprox.

Tengo una duda:

Actuamente soy fijo-discontinuo unos 3 meses al año, entonces el tema es que tengo 38 años y tengo 13 años cotizados y me interesa por durante el periodo de INACTIVIDAD EN LA EMPRESA es decir el resto de 9 meses que no trabajo ir cotizando para el subsidio de 52 años el problema es que no se cual es el importe minimo que hay que pagar para dicho subsidio, repito necesitaria saber cual es el importe minimo que hay que pagar EN EL CONVENIO ESPECIAL DE 52 AÑOS ? y tambien saber por cuanto te cotiza? muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37395
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
644€ son en 14 pagas, pero las cotizaciones es de 12 meses, es decir: 940 euros.

Si quieres seguir cotizando por la misma base que tenías, tienes que completar los 940 hasta los 1.300 y pagar aproximadametne el 30% de dicha diferencia: unos 100 euros mensuales.

Salu2.

elvira:
Muchísimas gracias por su contestación, pero observo que el salario mínimo es 624 €, si el servicio de empleo cotiza por el 125% lo hará en una base de 780 €. Si el día que cumpla los 65 yo quisiera cobrar sobre 1.300€ que es la base de mis últimas nóminas, ¿cuanto tendria que pagar yo a la SS descontandolo de los 426 € de subvención? He cotizado 42 años y posiblemente los últimos me lo tenga que quitar de comer para pagar el seguro como si no hubiera cotizado lo suficiente, ¡que injusticia!. De nuevo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37479
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Gracias,

por cierto mejor acudir a la Tesoreria de la Seguridad Social en vez de a la seguridad social (es pensiones)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37548
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola de nuevo ,

creo que el subsidio de 52 años es INCOMPATIBLE si se tiene una pension de viudedad aunque no supere el 75%del smi

pero es compatible el subsidio de 52 años con la pension de orfandad para discapacitados con un 65% de minúsvalia ?

Atentamente,

Angel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37719
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xabi:

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Este año comienzo a cobrar el subsidio de mayores de 52 años y aparte tengo hecho un convenio especial con la seguridad social, ¿el año que viene me mandaran los papeles para hacer la declaracion de la renta tanto el inem como la ss? lo digo porque me tocara a cobrar pues no tengo nada mas que declarar. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37728
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Gracias por vuestras ayudas en la informacion,mi pregunta es la siguiente,tengo 56 años y 1/2 y empiezo a cobrar del INEM
en Junio cuando termine,tendre 58 y 1/2 podre acceder a las ayudas de 426 € hasta los 61 que me podria jubilar,tendre 41 años y ocho meses cotizados y mi mujer en su trabajo cobra 840 € limpios y poder cotizar estos años que me faltan en Convenio especial de la Seguridad Social.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37743
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por blanca:

Buenos dìas,estoy pagando el convenio especialde la S.Social unos 227 euros mensuales. Me faltan 6 meses y medio para completar los 15 años genèricos de cotizaciòn, el resto de requisitos los cumplo. ¿¿Podrè solicitar el subsidio de los 52 años, tengo 55, cuando alcance la totalidad de los 15 años de cotizaciòn exigidos???. Muchas gracias por su atenciòn..Saludos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38017
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Mauduit:

Buenos dias: Tengo 55 años y estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años, estoy viendo la posibilidad de pagar el convenio especial con la SS para cotizar más y saber si me puedo prejubilar con 61 años porque no creo que encuentre trabajo. Que me aconsejan, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...167