Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#38027
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por josemanuelmartinmartin:

buenas tardes tengo 56 años el año 2012 en marzo cumplo 57 estoy en paro cobro una renta de 600 euros de la libreta 2000 de la caixa, mi pregunta me podre acoger al subsidio de 52 años, y si en tal caso no pudiera me podre acoger a convenio especial, y despues pedirlo pues tengo entendido que lo que pague del convenio especial resta de la renta
por favor decirme algo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38583
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rodriguez:

tengo 54 años en septiembre 55, 28 años cotizados algunos por mar cobro el subsidio de mayor de 52 años, vengo de acogerme a un convenio especial con una base de cotizacion de 1200 euros pagando 128 euros al mes durante 10 años, quisiera saber cuanto poder cobrar cuando me llege la jubilacion, me compensa coger esa base?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38584
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te jubilas a la edad que te corresponde recibirás el 100% de la base de cotización. En caso contrario te aplicarán los coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2

rodriguez:
tengo 54 años en septiembre 55, 28 años cotizados algunos por mar cobro el subsidio de mayor de 52 años, vengo de acogerme a un convenio especial con una base de cotizacion de 1200 euros pagando 128 euros al mes durante 10 años, quisiera saber cuanto poder cobrar cuando me llege la jubilacion, me compensa coger esa base?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38618
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola, quisiera saber como hacer un convenio especial cuando se ha denegado el subsidio de desempleo para mayores de 52 años por cobrar una pensión de viudedad que excede de 481 euros.
Me han dicho que el convenio especial se descuenta de la pensión y entonces si podría acceder al subsidio.
Tengo 55 años, casi 30 cotizados, de esos 30, 4 cotizados después de los 50.
¿Si no cotizara más me bajaría mucho mi pensión de jubilación? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38711
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, se descuenta y puede hacer que se te cumpla los requisitos económicos.

La pensión de jubilación se obtiene haciendo media de los cotizado en los últimos 15 años, si no cotizas algunos años, lógicamente te bajará la pensión y en gran medida.

Salu2.

Luisa:
Hola, quisiera saber como hacer un convenio especial cuando se ha denegado el subsidio de desempleo para mayores de 52 años por cobrar una pensión de viudedad que excede de 481 euros.
Me han dicho que el convenio especial se descuenta de la pensión y entonces si podría acceder al subsidio.
Tengo 55 años, casi 30 cotizados, de esos 30, 4 cotizados después de los 50.
¿Si no cotizara más me bajaría mucho mi pensión de jubilación? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38768
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que tienes que solicitar es el subsidio para amyores de 52 años, si cumples los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

En caso contrario puedes pedir esta ayuda y después la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

Luis:
Gracias por vuestras ayudas en la informacion,mi pregunta es la siguiente,tengo 56 años y 1/2 y empiezo a cobrar del INEM
en Junio cuando termine,tendre 58 y 1/2 podre acceder a las ayudas de 426 € hasta los 61 que me podria jubilar,tendre 41 años y ocho meses cotizados y mi mujer en su trabajo cobra 840 € limpios y poder cotizar estos años que me faltan en Convenio especial de la Seguridad Social.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38769
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que echar tus números para ver si te sale bien cotizar o no.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Carlos Mauduit:
Buenos dias: Tengo 55 años y estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años, estoy viendo la posibilidad de pagar el convenio especial con la SS para cotizar más y saber si me puedo prejubilar con 61 años porque no creo que encuentre trabajo. Que me aconsejan, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38770
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que sí, ya que cumpliría los requisitos exigidos.

Lo que no estamos seguros es si estas cotizaciones además de servirte para la jubilación, te sirven también para el subsidio de desempleo, nosotros creemos que sí, pero con la falta de dinero en la administración a saber si te pondrán trabas o no.

Ya nos contarás.

blanca:
Buenos dìas,estoy pagando el convenio especialde la S.Social unos 227 euros mensuales. Me faltan 6 meses y medio para completar los 15 años genèricos de cotizaciòn, el resto de requisitos los cumplo. ¿¿Podrè solicitar el subsidio de los 52 años, tengo 55, cuando alcance la totalidad de los 15 años de cotizaciòn exigidos???. Muchas gracias por su atenciòn..Saludos...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...167