Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#38771
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Para cobrar esta ayuda no puedes tener rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Si en el caso de no cumplir los requisitos económicos, te acoges a un convenio especial, reducirá tus ingresos mensuales y si para entonces los cumples, podrás solicitar la ayuda.

Te recomiendo que te informes bien tanto en el servicio de empleo como en la seguridad social antes de dar ningún paso.

Salu2.

josemanuelmartinmartin:
buenas tardes tengo 56 años el año 2012 en marzo cumplo 57 estoy en paro cobro una renta de 600 euros de la libreta 2000 de la caixa, mi pregunta me podre acoger al subsidio de 52 años, y si en tal caso no pudiera me podre acoger a convenio especial, y despues pedirlo pues tengo entendido que lo que pague del convenio especial resta de la renta
por favor decirme algo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38809
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar1960:

Hola, he cotizado al regimen general de la s.s. 12 años y 6 meses, y tengo ahora 51 años y he agotado todas las prestaciones y mi pregunta es.¿puedo acojerme a algun convenio para completar los años que me quedan para poder optar al subsidio de 52 años?
¿si me hago con un regimen especial para empleada del hogar, serviria como años cotizados?, me refiero a si pago la cuota duranto los 2 años y medio que me faltan se sumarian a los 12 años y medios que ya tengo cotizados.
si no es asi que me aconsejan que haga, para poder optar al subsidio de 52 años
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38823
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Te recomiendo que acudas a la seguridad social y al servicio de empleo para informarte cómo conseguir esta ayuda, en principio creemos que si te acoges a un convenio especial sí que te valdría, pero dado como está la economía del estado puede que no te valga para nada.

Salu2.

pilar1960:
Hola, he cotizado al regimen general de la s.s. 12 años y 6 meses, y tengo ahora 51 años y he agotado todas las prestaciones y mi pregunta es.¿puedo acojerme a algun convenio para completar los años que me quedan para poder optar al subsidio de 52 años?
¿si me hago con un regimen especial para empleada del hogar, serviria como años cotizados?, me refiero a si pago la cuota duranto los 2 años y medio que me faltan se sumarian a los 12 años y medios que ya tengo cotizados.
si no es asi que me aconsejan que haga, para poder optar al subsidio de 52 años
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39003
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola. estoy un poco despistado con esto del conevio con la s social, el supsidio para mayores de 52 años te cotizan el 125%del smi que es de 641 euros al mes con 14 pagas 8974 al año, lo dividimos por 12 y son 747 por 125%....934 euros aproximada mente ¿ esto es lo que se cotiza, si yo quiro cotizar 500 euros mas tendria que pagar un 30% de esos 500 eros, es total mi base ce cotizacion seri sobre 1400 ..es asi GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39028
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si, así es.

Salu2.

carlos:
hola. estoy un poco despistado con esto del conevio con la s social, el supsidio para mayores de 52 años te cotizan el 125%del smi que es de 641 euros al mes con 14 pagas 8974 al año, lo dividimos por 12 y son 747 por 125%....934 euros aproximada mente ¿ esto es lo que se cotiza, si yo quiro cotizar 500 euros mas tendria que pagar un 30% de esos 500 eros, es total mi base ce cotizacion seri sobre 1400 ..es asi GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39068
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola buenos dias tengo cotizados 27 años en el regimen general, en la actualidad me encuentro en paro hasta julio del año proximo.
mi mujer trabaja y tiene un salario neto de 2.400 euros mensuales.
mi pregunta es si llegado el momento no encuentro trabajo puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
que importe cobraria?
debo suponer que las rentas de mi esposa no se tiene en cuenta?
por que base se cotiza en esa situacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39077
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola.Tengo 58 años y 27 cotizados contando con los dos del paro.He solicitado la prestación de subsidio mayores de 52 el 30/06/11, si me la conceden puedo seguir cotizándome los años que me faltan pero me dicen la Tesorería que solo tengo hasta finales de agosto. ¿Cuánto puede tardan en aceptar la solicitud? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39084
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Sí, en principio sí que tienes derecho ya que para este subsidio sólo se tiene en cuenta las rentas (propias y gananciales) del solicitante. La nómina de tu mujer no debería de influirte.

Recibiendo este subsidio se cotiza por el 125% del SMI que se renueva anualmente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Salu2.

jose antonio:
hola buenos dias tengo cotizados 27 años en el regimen general, en la actualidad me encuentro en paro hasta julio del año proximo.
mi mujer trabaja y tiene un salario neto de 2.400 euros mensuales.
mi pregunta es si llegado el momento no encuentro trabajo puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
que importe cobraria?
debo suponer que las rentas de mi esposa no se tiene en cuenta?
por que base se cotiza en esa situacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...167