Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#39193
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Para acogerse a este subsidio tienes que tener derecho al subsidio de mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Cosa que no tienes al no tener al menos 2 años cotizados en los últimos 15 años.

Acude a la seguridad social para ver si puedes cumplir esta condición acogiendote a otro convenio especial.

Salu2.

Maria Jesus:
Hola tengo 59 años he cotizado 15 años pero solo 4 meses en los ultimos 15 años podria acogerme igualmente al convenio especial para mayores de 52 .

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39390
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

queria saber cuanto tardan en ingresar la ayuda de dependencia si ya firme y estoy dada de alta en la s.s? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39396
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Aquí estamos hablando del convenio especial de los perceptores de las ayudas para mayores de 52 años.

Por favor, no nos deviemos del tema.

Salu2.

nuria:
queria saber cuanto tardan en ingresar la ayuda de dependencia si ya firme y estoy dada de alta en la s.s? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39515
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuel gallardo:

manuel g. buenas tardes tengo 58 años y 41 cotizados a la seguridad social actualmente tengo un año de paro ya que consumi uno en dos eres que hizo mi empresa de 7 y 5 meses respectivamente hantes de cerrar, cuando acabe el paro tendre 59 años mi sueldo bruto era de 2200 euros almes si no encuentro trabajo cuanto me quedaria de jubilacion sin hacer el combenio especial con la seguridad social y jubilarme a los 61 años ¿esos dos ultimos años con el sudsidio de desempleo me restarian mucho de la jubilacion?,
me jubilaria en abril de 2014 me beneficia en algo lo de la nueva ley de ampliar los años para el calculo de la pension, lo del combenio especial con la seguridad social
tengo entendido que te beneficia si tienes la suerte de vivir hasta los 80 años pero que en muchos casos no merece la pena hacerlo, gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39523
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Sí, te quitarían un 6% por año que te adelantes de la edad de jubilación: a los 65 años.

Si nada más terminar el paro y pides la jubilación, no te beneficia la nueva ley, ya que en lugar de contar con la media de los últimos 15 años para calcular tu pensión utilizarían los últimos 20, y como es lógico, hace 15-20 años ganabas menos que hace 15 años para acá.

Pero si estás un tiempo sin empleo y sin cobrar el paro antes de jubilarte, es mejor la nueva ley ya que cuanto más años se contabilice para calcular la media es mejor, ya que estos años sin cotizar afecta menos.

manuel gallardo:
manuel g. buenas tardes tengo 58 años y 41 cotizados a la seguridad social actualmente tengo un año de paro ya que consumi uno en dos eres que hizo mi empresa de 7 y 5 meses respectivamente hantes de cerrar, cuando acabe el paro tendre 59 años mi sueldo bruto era de 2200 euros almes si no encuentro trabajo cuanto me quedaria de jubilacion sin hacer el combenio especial con la seguridad social y jubilarme a los 61 años ¿esos dos ultimos años con el sudsidio de desempleo me restarian mucho de la jubilacion?,
me jubilaria en abril de 2014 me beneficia en algo lo de la nueva ley de ampliar los años para el calculo de la pension, lo del combenio especial con la seguridad social
tengo entendido que te beneficia si tienes la suerte de vivir hasta los 80 años pero que en muchos casos no merece la pena hacerlo, gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39659
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jesus:

Buenos dias, tengo 59 años
cotize a la seguridad social 14 años y 8 meses hace 20 años hace 4 meses he estado a tiempo parcial y he cotizado total vida laboral que he pedido 17 dias.
Ne hablado con la S.S. para ver si puedo acoger alún convenio y me han dicho que solo si hubiera cotizado 3 años dentro de los últimos 12 años .
Mi pregunta es si puedo pagar a la seguridad social el tiempo que me queda que serian casi dos años .
¿cual seria el importe minimo que tendria que pagar?
¿cual seria lo que me quedaria de pension jubilandome a los 61 por calidad de mutualista de antes del 1967.
Muchas greacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39660
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Te tienen que contratar por cuenta ajena, no lo puedes pagar tú.

Si lo hiciera sería por cuenta propia y eso no sirve para los subsidios.

Si conociera a alguien de alguna empresa que te pudiera contratar... aunque con un salario muy bajo o incluso que pagues tú las cotizaciones...

Salu2.

Maria Jesus:
Buenos dias, tengo 59 años
cotize a la seguridad social 14 años y 8 meses hace 20 años hace 4 meses he estado a tiempo parcial y he cotizado total vida laboral que he pedido 17 dias.
Ne hablado con la S.S. para ver si puedo acoger alún convenio y me han dicho que solo si hubiera cotizado 3 años dentro de los últimos 12 años .
Mi pregunta es si puedo pagar a la seguridad social el tiempo que me queda que serian casi dos años .
¿cual seria el importe minimo que tendria que pagar?
¿cual seria lo que me quedaria de pension jubilandome a los 61 por calidad de mutualista de antes del 1967.
Muchas greacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39668
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuel gallardo:

Buenas tardes gracias por sus consejos, cuando dice que si estoy un tiempo sin empleo y sin cobrar el paro se refiere
¿a no cobrar nada? cuando acabe el paro tendre 59 años y si no encuentro trabajo me daran la yuda familiar hasta los 61 que me podre jubilar ya que por meses no entro en la ley del 67 y no me puedo jubilar a los 60. La pregunta es que aunque cobre la ayuda familiar esos dos ultimos años
en 2014 que cumplo los 61 me puedo acojer a la nueva reforma para que el calculo de la pension me lo hagan por 20 años, graciaspor su tiempo y reciba un cordial saludo Manuel gallardo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...167