Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#39696
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Si te has quedado sin empleo antes de marzo de 2011 te puedes prejubilar a los 60/61 años, en caso contrario sería a los 63.

Esto es así, aunque cobres la ayuda familiar o el subsidio para mayores de 52 años, es independiente la prejubilación con el cobro de las ayudas.

Salu2.

manuel gallardo:
Buenas tardes gracias por sus consejos, cuando dice que si estoy un tiempo sin empleo y sin cobrar el paro se refiere
¿a no cobrar nada? cuando acabe el paro tendre 59 años y si no encuentro trabajo me daran la yuda familiar hasta los 61 que me podre jubilar ya que por meses no entro en la ley del 67 y no me puedo jubilar a los 60. La pregunta es que aunque cobre la ayuda familiar esos dos ultimos años
en 2014 que cumplo los 61 me puedo acojer a la nueva reforma para que el calculo de la pension me lo hagan por 20 años, graciaspor su tiempo y reciba un cordial saludo Manuel gallardo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39735
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuel gallardo:

Buenas tardes creo que me he explicado mal tengo 58 años y
41 cotizados empece a trabajar en el 68. Actualmente despues de hacer un año de ere me quedo parado el dia 18 de marzo de 2011 por sentencia judicial, el juez dicto extincion de contrato por incumplimiento grave del empresario no pagaba y nos debia cuatro mensualidades.
como no entro en la ley del 67 entiendo que no me puedo jubilar a los 60 años pero si y por favor digame si estoy equivocado a los 61 quitandome un 6 por ciento por cada año
24 por ciento en total muchas gracias y disculpe mi insistencia. manuel gallardo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39740
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por liduvina gomez gomez:

Tengo 57 años y estoy cobrando el subsido para mayores de 52 años,tengo cotizados a la SS SS 16 años, ya sé que con el subsidio se cotiza a la ss ss, pero me gustaria saber si yo quiero aumentar las cotizaciones, tiene que ser desde el momento de obtener el subsidio o puedo esperar y cotizar dentro de unos años. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39764
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Las personas que han perdido su empleo no por causas de la crisis después del 25 de marzo de 2011 entrará en la nueva ley de prejubilaciones, lo que no es tu caso.

Así que te podrás seguir prejubilando a la edad que tenías derecho antes de entrar en vigor la nueva ley, es decir a los 60 o 61 años.

Salu2.

manuel gallardo:
Buenas tardes creo que me he explicado mal tengo 58 años y
41 cotizados empece a trabajar en el 68. Actualmente despues de hacer un año de ere me quedo parado el dia 18 de marzo de 2011 por sentencia judicial, el juez dicto extincion de contrato por incumplimiento grave del empresario no pagaba y nos debia cuatro mensualidades.
como no entro en la ley del 67 entiendo que no me puedo jubilar a los 60 años pero si y por favor digame si estoy equivocado a los 61 quitandome un 6 por ciento por cada año
24 por ciento en total muchas gracias y disculpe mi insistencia. manuel gallardo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39765
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Puedes acogerte al convenio cuando quieras, lo único es que para calcular tu pensión utilizará la media de las cotizaciones de los últimos 15 o 20 años.

Salu2.

liduvina gomez gomez:
Tengo 57 años y estoy cobrando el subsido para mayores de 52 años,tengo cotizados a la SS SS 16 años, ya sé que con el subsidio se cotiza a la ss ss, pero me gustaria saber si yo quiero aumentar las cotizaciones, tiene que ser desde el momento de obtener el subsidio o puedo esperar y cotizar dentro de unos años. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39957
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas tardes,

Tengo 59 años y acaban de despedirme. Me corresponden 2 años de prestación de desempleo que ya me han concedido. He cotizado 19 años y hace unos meses a me han reconocido como cuidadora de mi marido por la ley de dependencia pero como en ese momento estaba trabajando no me acogí al convenio especial de cuidadores profesionales.

Mi consulta es la siguiente: ¿Una vez agote mi prestación de desempleo de cara a la jubilación que me conviene más? ¿Podré acogerme sin problemas al convenio especial de cuidadores no prfesionales? ¿Podré complementar la cotización ya que es la mínima? ¿o si tengo opción al subsidio de mayores de 52 años me conviene éste más? ¿Con la reforma de las jubilaciones a que edad me podré jubilar?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39986
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
1. Puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

2. Creemos que es compatible e de cuidador y el subsidio, preguntalo en el servicio de empleo.

3. Tu edad de jubilación estará entre 65 y 67 años, si el despido no es a causa de la crisis. Si fuera así, sería a los 65 años.

Salu2.

Cristina:
Buenas tardes,

Tengo 59 años y acaban de despedirme. Me corresponden 2 años de prestación de desempleo que ya me han concedido. He cotizado 19 años y hace unos meses a me han reconocido como cuidadora de mi marido por la ley de dependencia pero como en ese momento estaba trabajando no me acogí al convenio especial de cuidadores profesionales.

Mi consulta es la siguiente: ¿Una vez agote mi prestación de desempleo de cara a la jubilación que me conviene más? ¿Podré acogerme sin problemas al convenio especial de cuidadores no prfesionales? ¿Podré complementar la cotización ya que es la mínima? ¿o si tengo opción al subsidio de mayores de 52 años me conviene éste más? ¿Con la reforma de las jubilaciones a que edad me podré jubilar?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39989
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenos días,

Gracias por tu respuesta....pero una vez finalice mi prestación por desempleo podré acogerme al convenio de cuidadores no profesionales asociado a la ley de dependencia? y podré complementar la cotización pagando a la seguridad social una cuota?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...167