Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#40411
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
1. Sí, tienes que solicitarlo en la seguridad social.

2. El 30% de la base de cotizaciones que quieres poner aproximadamente.

3. Te podrás prejubilar a los 62 si te has quedado en desempleo antes del marzo de 2011 o ha sido por causas de la crisis. Por otra parte tu edad de jubilación es a los 65, al adelantarte 3 años, te penalizarán con un 3 * 7,5%.

4. Creo que sí.

rafael:
tengo 56 años,hace un año mi ampresa presentó un ERE por lo que me despidieron con una indemnizacion, desde entonces estoy cobrando el desempleo, he cotizado durante 32 años a un nivel alto de cotizacion. Mi intencion es cotizar cuando se me acabe el desempleo acogiendome a "Cotizaciones especiales" para no perder el nivel de cotizacion de los ultimos años.
Mis preguntas son:
1)Como puedo hacer esto y que tengo que soliciatar a la SS. para hacerlo (supongo que lo tendré que hacer cuando se me acabe el desempleo.
2)Cuanto tendria que pagar al mes para mentener una base de cotizacion de 3.160€ que es sobre lo que he cotizado en los ultimos años.
3)Si me prejubilo a los 62 años ( pagandome yo durante este periodo la s.s. y habiendo cotizado para esa fecha por 38,5 años cuanto perderia por año.
4)¿Me computaria para el periodo de cotizacion a la s.s. el tiempo de mili que en mi caso fue de 18 meses?.
Gracias, espero su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40699
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Blanca:

Hola:

Recientemente me han concedido el subsidio para mayores de 52 años, pero ahora tengo dudas de como resolver las cotizaciones a la S. Social ya que con el cambio de Ley y al alargar los años de cotización y también los del cálculo para las pensiones, no sé si me conviene esperar antes de acogerme al convenio especial con la S. Social o debería hacerlo ya. Ahora mismo,tengo cotizados 30 años.
Le agradecería me orientara un poco porque estoy bastante perdida.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40745
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años Karma: 60
Le recomiendo que se lea los últimos artículos que hemos publicado en el blog relativo a la nueva ley y todo lo referente a la pensión de jubilación.

Tendrás que echar tus cuentas para ver qué es lo mejor.

Salu2.

Blanca:
Hola:

Recientemente me han concedido el subsidio para mayores de 52 años, pero ahora tengo dudas de como resolver las cotizaciones a la S. Social ya que con el cambio de Ley y al alargar los años de cotización y también los del cálculo para las pensiones, no sé si me conviene esperar antes de acogerme al convenio especial con la S. Social o debería hacerlo ya. Ahora mismo,tengo cotizados 30 años.
Le agradecería me orientara un poco porque estoy bastante perdida.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41924
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria ortega:

Hola,voy a cumplir 60 años,tengo cotizados mas de 35,empece la cotizacion en el 1966,estoy cobrando el subsidio de los 52 esta aprobado hasta el 2017,si me jubilo con 60,cuanto me quedaria como minimo? muy agradecida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41968
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, es posible que te jubiles a los 60, pero qué pensión te quedará, eso no es algo obvio.

Tienes que calcularlo tú en función al menos los siguientes datos (puede haber más factores):

- Base de cotización, tienes que calcular la media de los últimos 15 años, teniendo en cuenta que mientras se recibe el subsidio cotizas al 125% del SMI (que va variando: www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/).

- Al tener 35 años cotizados, te corresponde el 100% de tu base de cotizaciones.

- Coeficientes reductores, que a su vez depende de los años cotizados y la edad de prejubilación: www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-anos/#ixzz1VvPG19qn

maria ortega:
Hola,voy a cumplir 60 años,tengo cotizados mas de 35,empece la cotizacion en el 1966,estoy cobrando el subsidio de los 52 esta aprobado hasta el 2017,si me jubilo con 60,cuanto me quedaria como minimo? muy agradecida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42310
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Buenas tengo un convenio especial con la cuota a cargo de la empresa, hasta que cumpla los 61 años por un ere, pero la empresa me ha hecho firmar una cláusula adicional y entregar en tesorería, entra en vigor el uno de enero del 2012 en la cual pone que a partir de esa fecha las cuotas las tengo que pagar yo en mi cuenta bancaria.
Quisiera saber como anular dicha cláusula adicional porque ha sido un engaño de la empresa y si hay algún formulario para ello

Saludos Vicente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42334
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Ufff, una vez firmada... creo que no lo vas a poder anular ahora.

Salu2.

Vicente:
Buenas tengo un convenio especial con la cuota a cargo de la empresa, hasta que cumpla los 61 años por un ere, pero la empresa me ha hecho firmar una cláusula adicional y entregar en tesorería, entra en vigor el uno de enero del 2012 en la cual pone que a partir de esa fecha las cuotas las tengo que pagar yo en mi cuenta bancaria.
Quisiera saber como anular dicha cláusula adicional porque ha sido un engaño de la empresa y si hay algún formulario para ello

Saludos Vicente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42363
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...167