Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#43683
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, la herencia no ya que es patrimonio, pero sí las rentas que genere estos bienes a partir de ahora.

Salu2.

Alberto:
Buenas. Le agradeceria que me resolviese una duda: Tengo 56 años y estoy cobrando el subsidio para mayores de 52...pero ha fallecido mi madre y la herencia es un pequeño piso y unos 100000 euros al 50% con mi hermana. ¿¿Esta herencia influira en la percepcion del subsidio antes mencionado??. Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43733
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Muchas gracias por su respuesta,pero aunque la herencia no influya en la percepcion de este subsido ¿¿tengo la obligacion de informar al inem de esta herencia lo antes posible como he escuchado en alguna opinion o no es necesario??. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43784
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

saludos soy nuevo en este foro, agradeceria me contestasen a la dudad que tengo, tengo 49 años y 21 de cotizacion a SS actualmente en paro y sin prespectivas de encontrar algo, cobro la ayuda familiar de 426 euro, cuando se termine si no aparece ningun trabajo, puedo solicitar un convenio con la ss para si poder cotizar unos años mas a costa de pagarlo yo con mis ahorros, y por que cantidades se pude cotizar con estos convenios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43796
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que no es necesario, pero es siempre mejor ser transparentes y comunicar todos los cambios al servicio de empleo.

Salu2.

Alberto:
Muchas gracias por su respuesta,pero aunque la herencia no influya en la percepcion de este subsido ¿¿tengo la obligacion de informar al inem de esta herencia lo antes posible como he escuchado en alguna opinion o no es necesario??. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43799
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, claro.

De hecho ya estás cotizando por el 125% del SMI al recibir el subsidio de mayores de 52 años. Si te acoges al convenio es para aumentar la base de cotización.

Salu2.

jose luis:
saludos soy nuevo en este foro, agradeceria me contestasen a la dudad que tengo, tengo 49 años y 21 de cotizacion a SS actualmente en paro y sin prespectivas de encontrar algo, cobro la ayuda familiar de 426 euro, cuando se termine si no aparece ningun trabajo, puedo solicitar un convenio con la ss para si poder cotizar unos años mas a costa de pagarlo yo con mis ahorros, y por que cantidades se pude cotizar con estos convenios
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43805
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael sanchez:

hola cumplo todos los requisitos para ayuda 52 años los cuales cumplo noviembre 2012 mi pregunta es la siguiente acabo paro de 24 meses 31-12-2011 desde esta fecha hasta noviembre me pueden poner la ayuda de 52 o no porque la de mayores de 45 me parece que no me entra por que vivo en casa de mis padres que tienen ingresos y yo cobro 300 euros brutos mes de depositos me confirmas que estoy en lo cierto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43848
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, tienes que tener 52 años, pero antes podrías optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Intentalo solicitar.

Salu2.

rafael sanchez:
hola cumplo todos los requisitos para ayuda 52 años los cuales cumplo noviembre 2012 mi pregunta es la siguiente acabo paro de 24 meses 31-12-2011 desde esta fecha hasta noviembre me pueden poner la ayuda de 52 o no porque la de mayores de 45 me parece que no me entra por que vivo en casa de mis padres que tienen ingresos y yo cobro 300 euros brutos mes de depositos me confirmas que estoy en lo cierto gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44386
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola, he leído casi todas las preguntas y no me parece haber visto nada respecto a este asunto. Tengo 53 años, desde Febrero 2011 hasta 1 Abril 2012 cobro el paro. Mi asunto es que quiero marchar a vivir a otro país, en este no hay futuro. Y quiero marchar en enero 2012. La pregunta concreta es: ¿Tengo derecho al subsidio de mayores de 52 si no hago ninguna gestión a partir del 1 de Abril? ¿O tengo que hacer las gestiones en la Embajada? Lo que quiero saber es si en caso de que no me vaya bien en el país al que quiero marchar puedo volver y ser beneficiario del subsidio de mayores de 52 años, o por no haber hecho gestiones se me anula el derecho. No tengo nada, tengo 25 años cotizados así que por lo leído sí me corresponde el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...167