Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...53545556575859...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#44430
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No puedes recibir el subsidio si no resides en España.

En caso de volver, sí que podrías solicitar la ayuda, previamente dandote de alta en la demanda de empleo.

Te recomiendo que antes de irte, acudas al servicio de empleo e infórmate bien de cómo has de hacer las cosas para no perder derecho en el futuro cuando vuelvas.

Salu2.

jose luis:
Hola, he leído casi todas las preguntas y no me parece haber visto nada respecto a este asunto. Tengo 53 años, desde Febrero 2011 hasta 1 Abril 2012 cobro el paro. Mi asunto es que quiero marchar a vivir a otro país, en este no hay futuro. Y quiero marchar en enero 2012. La pregunta concreta es: ¿Tengo derecho al subsidio de mayores de 52 si no hago ninguna gestión a partir del 1 de Abril? ¿O tengo que hacer las gestiones en la Embajada? Lo que quiero saber es si en caso de que no me vaya bien en el país al que quiero marchar puedo volver y ser beneficiario del subsidio de mayores de 52 años, o por no haber hecho gestiones se me anula el derecho. No tengo nada, tengo 25 años cotizados así que por lo leído sí me corresponde el subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44684
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Esto cobrando el Subs. de + 52 años ( ahora tengo 60 años y 27 cotizados empeze a trabajadr despues del 1/1/67). Me despidieron involunt.en el 2009 hasta la ctualidad.
He visto que la Ley ya aprobada 27/2011 pero que tendrá efectos a partir del 01/01/2013 fija la Jubilacion Anticipada a los 61 años con 33 años cotizados.( en vez de 30 cotizados como hasta ahora). -------------------
Sin embargo segun parece hay una excepción en la disposición final duodécima, punto 2º, apartado A que indica que si mi contrato se extinguió de forma involuntaria antes de la publicación de la nueva ley de pensiones, es decir, antes del 2 de agosto de 2011,
"Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso y condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley. ----------------------------------------
Que interpretacion le dais a ésto. ??
Podria a en mi casi en el 2014 Jubilarme con 63 años y 30 cotizados, acogerme a la antigua ley ( ahora actual).

Saludos.
Perdona la pregunta ya se, que es de nota.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44695
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, a tí no te influye la nueva ley para las prejubilaciones anticipadas.

Salu2.

Carlos:
Esto cobrando el Subs. de + 52 años ( ahora tengo 60 años y 27 cotizados empeze a trabajadr despues del 1/1/67). Me despidieron involunt.en el 2009 hasta la ctualidad.
He visto que la Ley ya aprobada 27/2011 pero que tendrá efectos a partir del 01/01/2013 fija la Jubilacion Anticipada a los 61 años con 33 años cotizados.( en vez de 30 cotizados como hasta ahora). -------------------
Sin embargo segun parece hay una excepción en la disposición final duodécima, punto 2º, apartado A que indica que si mi contrato se extinguió de forma involuntaria antes de la publicación de la nueva ley de pensiones, es decir, antes del 2 de agosto de 2011,
"Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso y condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley. ----------------------------------------
Que interpretacion le dais a ésto. ??
Podria a en mi casi en el 2014 Jubilarme con 63 años y 30 cotizados, acogerme a la antigua ley ( ahora actual).

Saludos.
Perdona la pregunta ya se, que es de nota.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44934
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes, tengo un convenio especial con la S.S. y el subsidio de mayores de 52 años, mi prenta es la siguiente.
la cotización del subsidio se suma a la del convenio especial o al final solo a efecto de jubilación me vale la del convenio.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44958
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Por recibir el subsidio, cotizan por tí, el 125% del SMI.

Cuando se cobra este subsidio, se adhere el trabajador a un subsidio especial para perceptores de esta ayuda, y creo que te toca pagar menos que si te acoger a un convenio normal.

De todas formas, lo puedes confirmar preguntándolo en la seguridad social.

Salu2.

Antonio:
Buenas tardes, tengo un convenio especial con la S.S. y el subsidio de mayores de 52 años, mi prenta es la siguiente.
la cotización del subsidio se suma a la del convenio especial o al final solo a efecto de jubilación me vale la del convenio.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45218
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Queralta:

Hola. Tengo 64 años. A los 60 años mi empresa me hizo una jubilación parcial, pasando a cobrar un 85% de jubilación y un 15% de la empresa. La empresa cerró en septiembre del 2009, por lo que el 15% pasé a cobrarlo del paro. A 30 de septiembre se me acaba el paro y la prestación por jubilación. No cumplo los 65 años hasta marzo de 2012. Tengo más de 40 años cotizados a la seguridad social. ¿Puedo hacer un convenio especial con la seguridad social para no jubilarme hasta los 65 y no perder el 6%? si es así, ¿Esos cinco meses sigo cobrando la jubilación parcial o no cobro nada? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45225
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, acude a la seguridad social y pide información.

Salu2.

Antonio Queralta:
Hola. Tengo 64 años. A los 60 años mi empresa me hizo una jubilación parcial, pasando a cobrar un 85% de jubilación y un 15% de la empresa. La empresa cerró en septiembre del 2009, por lo que el 15% pasé a cobrarlo del paro. A 30 de septiembre se me acaba el paro y la prestación por jubilación. No cumplo los 65 años hasta marzo de 2012. Tengo más de 40 años cotizados a la seguridad social. ¿Puedo hacer un convenio especial con la seguridad social para no jubilarme hasta los 65 y no perder el 6%? si es así, ¿Esos cinco meses sigo cobrando la jubilación parcial o no cobro nada? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45416
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 67
Te aplicarán las condiciones de la anterior ley y las clausulas que te pueda beneficiar de la nueva.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...167