Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#46508
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIRIAN:

Por fin encuentro la respuesta en esta página.
Acabo de leer la consulta de Maria Lozno, de 14 de octubre y llevo rastreada toda la red en busca de ella.
Mi caso es que tengo 55 y he trabajado 17 años hasta el 88 por cuenta ajena. En los últimos 15 años, tego cotizados
593 día por cuenta ajena y 214 de autónomo, lo último ha sido por cuenta ajena, o sea que si me correspondería la jubilación. Ahora estoy cobrando la ayuda de los 426 y pense que me faltaría algo para los dos años, pero según usted si tendría derecho, no? Muchas gracias por anticipado
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46516
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si en los últimos 15 años tienes cotizados 2 años y en toda tu vida has cotizado al menos 15 años (da igual por régimen de autónomos o cuenta ajena) se tiene derecho a la pensión de jubilación.

Salu2

MIRIAN:
Por fin encuentro la respuesta en esta página.
Acabo de leer la consulta de Maria Lozno, de 14 de octubre y llevo rastreada toda la red en busca de ella.
Mi caso es que tengo 55 y he trabajado 17 años hasta el 88 por cuenta ajena. En los últimos 15 años, tego cotizados
593 día por cuenta ajena y 214 de autónomo, lo último ha sido por cuenta ajena, o sea que si me correspondería la jubilación. Ahora estoy cobrando la ayuda de los 426 y pense que me faltaría algo para los dos años, pero según usted si tendría derecho, no? Muchas gracias por anticipado
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46567
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Me acaban de conceder el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y tengo una duda sobre el convenio especial.¿Se puede cotizar por una cantidad intermedia?.Leyendo las instrucciones del modelo TA.0040 no lo tengo muy claro.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46614
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes cotizar por lo que quieras según tengo entendido, pero pregúntalo en la seguridad social.

Salu2.

Joan:
Me acaban de conceder el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y tengo una duda sobre el convenio especial.¿Se puede cotizar por una cantidad intermedia?.Leyendo las instrucciones del modelo TA.0040 no lo tengo muy claro.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46750
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BETAORTARPE:

Hola,tengo varias preguntas y son las siguientes:

1) Una vez terminado la percepción por desempleo y no te conceden el subsidio para mayores de 52 años ¿se puede acogerse al convenio especial de la SS? ¿hay un plazo para acogerse al convenio?
2) Como he presentado una reclamación previa,y si luego me reconocen ¿cuando empieza a pagar el INEM el 125% del SMI?
¿Hay puede haber un periodo que yo he pagado integro el costo del convenio especial y posteriormente si me conceden el subsidio en el que el INEM debiera de haber pagado el 125% de SMI?
3) Una vez acogido al convenio especial se debe permanecer en un periodo determinado o ¿se puede dejar el convenio en el momento que de la gana?
4) El costo por la cotizacion en convenio especial aminora las rentas a la hora de hacer el cáculo para saber si tienes derecho al subsidio para mayores de 52 años?
No sé si se entienden las preguntas, espero que si, Gracias anticipadas y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46782
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí, te puedes acoger a otros convenios que funciona de forma similar a este convenio especial para los perceptores de esta ayuda.

2.. Si tu reclamación llega a buen puerto, te tendría que pagar la ayuda y cotizar desde el momento que hiciste la solicitud de la ayuda.

3. Creo que puedes cotizar lo que quieras y cuando quieras. Pregúntalo en la seguridad social.

4. Sí, aminora.

Salu2.

BETAORTARPE:
Hola,tengo varias preguntas y son las siguientes:

1) Una vez terminado la percepción por desempleo y no te conceden el subsidio para mayores de 52 años ¿se puede acogerse al convenio especial de la SS? ¿hay un plazo para acogerse al convenio?
2) Como he presentado una reclamación previa,y si luego me reconocen ¿cuando empieza a pagar el INEM el 125% del SMI?
¿Hay puede haber un periodo que yo he pagado integro el costo del convenio especial y posteriormente si me conceden el subsidio en el que el INEM debiera de haber pagado el 125% de SMI?
3) Una vez acogido al convenio especial se debe permanecer en un periodo determinado o ¿se puede dejar el convenio en el momento que de la gana?
4) El costo por la cotizacion en convenio especial aminora las rentas a la hora de hacer el cáculo para saber si tienes derecho al subsidio para mayores de 52 años?
No sé si se entienden las preguntas, espero que si, Gracias anticipadas y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46861
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillo Ber And:

Hola, en breve empezare a cobrar la ayuda de mayores de 52 años, me gustaria saber que cantidad tengo que aportar para que cuando me jubile dentro de 9 años pueda cobrar unos 1300E.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46891
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si te conceden el subisidio de 52 años, ya cotizarían por tí por el 125% del SMI, es decir entorno a 800€.

Lo que falta a 1.300 euros te tocará cotizar a tí, y tendrás que pagar entorno al 30% de lo que quieras cotizar de más.

Salu2.

Guillo Ber And:
Hola, en breve empezare a cobrar la ayuda de mayores de 52 años, me gustaria saber que cantidad tengo que aportar para que cuando me jubile dentro de 9 años pueda cobrar unos 1300E.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...167