Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#51093
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarna:

Hola, he tenido un convenio especial suscrito con la ss para perceptor del subsidio de desempleo con derecho a cotizar por jubilacion de mayores de 52, he estado cotizanco por los dos conceptos para la jubilacion y ahora que me jubilio me dicen que solo me tienen en cuenta la base del convenio porque esa ya contempla la del subsidio; tienen razon o corresponde que se sumen las dos bases y de ahí se obtenga la base de la jubilacion?
Muchas gracias, esèro su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51094
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Jesus:

Hola. Con fecha de octubre me concedieron el subsidio para mayores de 52 años hasta llegar a la edad de jubilación. Tengo 55 años y 34 cotizados, la mayoría en el régimen general y otros como autónomo.
Mis dudas vienen de cara al año próximo cuando tenga que aportar los ingresos del 2011, que han sido:
-Con anterioridad al subsidio: 7000€ por la venta de unas acciones en Enero del 2011. Más 1800€ por contrato 3 meses, de julio a septiembre 2011.
-En el mismo mes que me concedieron el subsidio ingrese 4500€ (beneficio neto) por la venta de una propiedad inmobiliaria.
Si sumamos tomamos todas las cantidad superan claramente el 75% del SMI.

¿Computan para el cálculo los ingresos anteriores a la concesión del subsidio, como son la venta de acciones y el contrato?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51145
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria trepat:

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 54 anos, en 2008 regrese de Andorra con 20 anos de cotizacion. Y Espana tengo cotizado solamente 421 dias. Tengo derecho al.subsidio de 52 anos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51190
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maris jose:

hola. me han despedido x la crisis. tengo cotizados 11 añoa y 56 años de edad. ademas tengo un convenio especial s.s. ahora voy al inem paro. cuando lo termine aun no tendre las 15 años cotizados. pregunta. podria continuar despues de eso pagando el convenio especial y acceder de ahi al subsidio mayores de 55 años cuando complete los 15 años. gracis. saludos. una angustiada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51257
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Deben de tener las 2 bases, ya que otra forma, no tendría sentido que te hayas acogido al convenio.

Salu2.

encarna:
Hola, he tenido un convenio especial suscrito con la ss para perceptor del subsidio de desempleo con derecho a cotizar por jubilacion de mayores de 52, he estado cotizanco por los dos conceptos para la jubilacion y ahora que me jubilio me dicen que solo me tienen en cuenta la base del convenio porque esa ya contempla la del subsidio; tienen razon o corresponde que se sumen las dos bases y de ahí se obtenga la base de la jubilacion?
Muchas gracias, esèro su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51258
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Acciones: se tiene en cuenta la plusvalía obtenida y hay que prorratearlo a 12 meses.

Trabajo: no cuenta, ya que en el momento de percibir el subsidio, no tienes esos ingresos.

Venta inmueble: igual que las acciones.

Salu2

Luis Jesus:
Hola. Con fecha de octubre me concedieron el subsidio para mayores de 52 años hasta llegar a la edad de jubilación. Tengo 55 años y 34 cotizados, la mayoría en el régimen general y otros como autónomo.
Mis dudas vienen de cara al año próximo cuando tenga que aportar los ingresos del 2011, que han sido:
-Con anterioridad al subsidio: 7000€ por la venta de unas acciones en Enero del 2011. Más 1800€ por contrato 3 meses, de julio a septiembre 2011.
-En el mismo mes que me concedieron el subsidio ingrese 4500€ (beneficio neto) por la venta de una propiedad inmobiliaria.
Si sumamos tomamos todas las cantidad superan claramente el 75% del SMI.

¿Computan para el cálculo los ingresos anteriores a la concesión del subsidio, como son la venta de acciones y el contrato?

Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51259
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que hay convenio entre ambos países, así que acude al Servicio de Empleo para que te digan a qué tienes derecho.

Salu2.

jose maria trepat:
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 54 anos, en 2008 regrese de Andorra con 20 anos de cotizacion. Y Espana tengo cotizado solamente 421 dias. Tengo derecho al.subsidio de 52 anos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51260
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No lo tenemos seguros, así que te remitimos al Servicio de Empleo para consultarlo directamente a ellos.

Ya nos contarás lo que te han dicho.

Salu2.

maris jose:
hola. me han despedido x la crisis. tengo cotizados 11 añoa y 56 años de edad. ademas tengo un convenio especial s.s. ahora voy al inem paro. cuando lo termine aun no tendre las 15 años cotizados. pregunta. podria continuar despues de eso pagando el convenio especial y acceder de ahi al subsidio mayores de 55 años cuando complete los 15 años. gracis. saludos. una angustiada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...167