Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#53081
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, si no quieres.

El convenio es para subir tu base de cotizaciones durante estos años que percibes la ayuda.

Si no te acoges al convenio y no pagas por tu cuenta, el Servicio de Empleo paga por tí por la base del 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

Salu2.

antonio gutierrez:
hola,pronto se me acaba el paro y solicitare la ayuda de mayores de 52 años ,tendre 55 años, y 35años y 11 meses( los ultimos 2 en el paro)cotizados ala SS tendre que hacer un convenio ,¿durante,cuantos años tengo que pagar el convenio? y ¿mas o menos ,cuanto?¿ aque años me podre jubilar? un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53269
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pako:

Estoy cobrando las prestaciones por desempleo. Y proximamente reuniré los requisitos para percibir el Subsidio por desempleo para mayores de 52 años, salvo que los rendimientos de cuentas bancarias superan los 481,05 Euros.
Para haces un descuento en los ingresos me interesaria suscribir un Convenio con la seguridad social.
Pero para suscribir el Convenio Especial con la seguridad social para mayores de 52 años exigen que ya me hayan concedido el subsidio. y para que me aprueben el subsidio necesito disminuir previamente los ingresos suscribiendo el Convenio. ¿Cómo puedo resolver esta situación?
Muchas Gracias. Felicidades por el foro, es de mucha ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53471
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teodoro:

Mi pregunta es la siguiente, mi tio cobra la ayuda de mayores de 52 años y tiene un dinero en cuenta corriente, se la han aprobado hace unos meses y mi pregunta es que cual es la cuantia maxima que tiene que tener en cuenta corriente para que no le quiten la ayuda de prestacion a mayores de 52 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53512
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pako:

Ha de carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional vigente, excluidas las pagas extraordinarias (481,05 Euros).

Se tendrían en cuenta para el cálculo los intereses que genera la cuenta corriente. De no generar intereses se le atribuiría una supuesta rentabilidad de la mitad del interés legal del dinero (2%),.. a todo ello habría que sumarle otros ingresos, si los tiene o se le presumen: vivienda distinta a la vivienda habitual esté o no alquilada, etc.
Màs información:
www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/n...subsidios.pdf#page=3

Teodoro:
Mi pregunta es la siguiente, mi tio cobra la ayuda de mayores de 52 años y tiene un dinero en cuenta corriente, se la han aprobado hace unos meses y mi pregunta es que cual es la cuantia maxima que tiene que tener en cuenta corriente para que no le quiten la ayuda de prestacion a mayores de 52 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53541
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La renta presunta de las vivienda a disposición que no sea la habitual es del 1,1% del valor catastral.

Salu2.

Teodoro:
Mi pregunta es la siguiente, mi tio cobra la ayuda de mayores de 52 años y tiene un dinero en cuenta corriente, se la han aprobado hace unos meses y mi pregunta es que cual es la cuantia maxima que tiene que tener en cuenta corriente para que no le quiten la ayuda de prestacion a mayores de 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53542
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Suscribe un convenio normal y después pide la ayuda.

Antes de dar ningún paso, acude a las 2 entidades (SEPE y SS) para informarte de los trámites que has de hacer.

Salu2.

Pako:
Estoy cobrando las prestaciones por desempleo. Y proximamente reuniré los requisitos para percibir el Subsidio por desempleo para mayores de 52 años, salvo que los rendimientos de cuentas bancarias superan los 481,05 Euros.
Para haces un descuento en los ingresos me interesaria suscribir un Convenio con la seguridad social.
Pero para suscribir el Convenio Especial con la seguridad social para mayores de 52 años exigen que ya me hayan concedido el subsidio. y para que me aprueben el subsidio necesito disminuir previamente los ingresos suscribiendo el Convenio. ¿Cómo puedo resolver esta situación?
Muchas Gracias. Felicidades por el foro, es de mucha ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54022
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente Puchol Rovira:

Al acogerse al convenio para completar las cotizaciones para mayor de 52 años, tengo entendido que se toma como base la última cotización.
Mi pregunta es si dicha base se toma tal cual ó si se actualiza-revaloriza.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54099
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que puedes cotizar por la base que quieras, eso sí, el servicio de empleo pagar por tí por el 125% del SMI.

Salu2.

Vicente Puchol Rovira:
Al acogerse al convenio para completar las cotizaciones para mayor de 52 años, tengo entendido que se toma como base la última cotización.
Mi pregunta es si dicha base se toma tal cual ó si se actualiza-revaloriza.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...167