Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...71727374757677...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#56484
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maricruz:

Tengo 52 años,he cotizado 5 años y 26 dias,desde 1998 no he trabajado ¿tengo derecho a cobrar algún subsidio?si quiero seguir cotizando hasta cumplir los 15 años de cotización requeridos para mi jubilación a los 65 ¿cuanto tendría que pagar al mes hasta cumplir los 15 años exigidos?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56622
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, cumpliría los requisitos económicos.

antonio rodrigez:
no es mi caso pero suponiendo que tuviera 200000 euros sin rentas el 2.5 por ciento serian 5000 dividido entre 12 416 por mes vadria para cumplir el requisito gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56623
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Cierto, también.

fernanda cogolludo:
viendo lo de antonio si esos 200000 euros los tienes por ejemplo en un deposito al 3 serian 6000 porrateado a 12 meses 500 por mes en este caso superior a la norma del 75 del salario minimo no cumpliriamos las normas estoy en lo cierto un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56624
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

maricruz:
Tengo 52 años,he cotizado 5 años y 26 dias,desde 1998 no he trabajado ¿tengo derecho a cobrar algún subsidio?si quiero seguir cotizando hasta cumplir los 15 años de cotización requeridos para mi jubilación a los 65 ¿cuanto tendría que pagar al mes hasta cumplir los 15 años exigidos?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56693
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa arranz:

el requisito de cotizar 6 años por desempleo es entre todos años cotizados o solo los ultimos 6 un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56706
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Tengo 62 años y estoy cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Acabo de cumplir 30 años cotizados.
Mis dudas son las siguientes:
¿Puedo estos últimos años hasta los 65 contizar más del 125% del SMI que cotizan por mi para que me quede una jubilación mejor?

Por otra parte me han dicho que ya me puedo jubilar anticipadamente porque tengo 30 años cotizados y que estoy perdiendo dinero porque la prejubilación es mayor que el subsidio pero entiendo que a la larga no me compensa.Además de no tener 35 cotizados para tener el 100% de la base reguladora por cada año me quitarían un 7,5%, no? o me estoy equivocando en algo?¿o me voy a quedar con lo mismo jubilandome ahora que dentro de 3 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56712
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
En todos los años, exigiendo 3 meses en los últimos 6 años.

Salu2

rosa arranz:
el requisito de cotizar 6 años por desempleo es entre todos años cotizados o solo los ultimos 6 un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56713
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Si, te puedes acogerte al convenio.

2. Eso tiene que echar cuentas tú, ya que si te prejubilas la pensión se reduce entre un 6 y 7,5% por cada año de adelanto.

Acude a la seguridad social y pide información.

Salu2.

Javi:
Tengo 62 años y estoy cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Acabo de cumplir 30 años cotizados.
Mis dudas son las siguientes:
¿Puedo estos últimos años hasta los 65 contizar más del 125% del SMI que cotizan por mi para que me quede una jubilación mejor?

Por otra parte me han dicho que ya me puedo jubilar anticipadamente porque tengo 30 años cotizados y que estoy perdiendo dinero porque la prejubilación es mayor que el subsidio pero entiendo que a la larga no me compensa.Además de no tener 35 cotizados para tener el 100% de la base reguladora por cada año me quitarían un 7,5%, no? o me estoy equivocando en algo?¿o me voy a quedar con lo mismo jubilandome ahora que dentro de 3 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...167