Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...76777879808182...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#60475
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenas tardes
mi marido lleva trabajando en la empresa unos 18 años.
el viernes le entregaron una carta en la cual le decian que a final de mes le despedian con 20 dias de indemnizacion, o sea despido objetivo, pero que la empresa no tiene dinero y se la abonaran en varias veces sin especificar ni como ni cuanto. ¿esto es legal?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60489
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No es legal. En el artículo siguiente puedes ver la documentación que le tienen que entregar en caso de despido.

En el caso de que no fuera así, o no estuviera de acuerdo con el despido por Causas objetivas, puede reclamar en el Juzgado de lo Social.

Si acude a los sindicatos de trabajadores antes de ello, le podrán indicar los pasos y derechos que tiene como trabajador en este caso.

Salu2 y ánimo.

maria:
buenas tardes
mi marido lleva trabajando en la empresa unos 18 años.
el viernes le entregaron una carta en la cual le decian que a final de mes le despedian con 20 dias de indemnizacion, o sea despido objetivo, pero que la empresa no tiene dinero y se la abonaran en varias veces sin especificar ni como ni cuanto. ¿esto es legal?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60625
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estela:

Mi esposo tiene cotizados más de 20 años para la jubilación, entre Argentina y España. En España tiene 7 años de desempleo. Tiene 55 años y acaba de darse de baja como autónomo. Le corresponde el subsidio por desempleo para mayores de 52 años?. Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60689
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, ya que no se encuentra en situación legal de desempleo, puesto que su último trabajo no fue por cuenta ajena y no perdió el empleo de forma involuntaria.

Salu2.

Estela:
Mi esposo tiene cotizados más de 20 años para la jubilación, entre Argentina y España. En España tiene 7 años de desempleo. Tiene 55 años y acaba de darse de baja como autónomo. Le corresponde el subsidio por desempleo para mayores de 52 años?. Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60847
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

tengo 64 años y he cotizado 12años cotizao. en una empresa tengo derecho ha cobrar algo de jubilacion cuando cumpla los 65 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60910
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, tienes que tener 15 años cotizados como mínimo para recibir una pensión de jubilación, en caso contrario puedes solicitar una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

susana:
tengo 64 años y he cotizado 12años cotizao. en una empresa tengo derecho ha cobrar algo de jubilacion cuando cumpla los 65 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61028
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

pero los 12 años ,los cotice hace 30 año ,desde en tonce no e trabajado puedo solicitar la PNC gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61033
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, eso da igual, pero comprueba para ver si cumples los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

susana:
pero los 12 años ,los cotice hace 30 año ,desde en tonce no e trabajado puedo solicitar la PNC gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...167