Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...83848586878889...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#64264
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo que cobres depende de los años cotizados (en tu caso no hay reducción) y de la base de cotizaciones.

Si recibes desde ahora hasta la edad de jubilación, tu base durante estos años será el 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

y para el cálculo de tu pensión se tiene en cuenta los últimso 15 o 20 años en función de lo más beneficioso para tí.

En cuanto a la jubilación anticipada a los 61, depende:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

jose:
Buenos dias mi pregunata es la siguiente,tengo 57años y 38 años cotizados la empresa que trabajaba acerrado,en el 2012 se me acaba el paro, voy apedir el subsilio de 52 años si me lo conceden hasta los 65 años, si creo que me puedo jubilar ,mi pregunta cobraria la pension minima ,o me puedo prejubilar a los 61 años por crisis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64265
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende... si cobras el subsidio de mayores de 52 años, entonces ya están cotizando por tí por la base del 125% del SMI.

Si cotizas por tu cuenta, entonces tienes que pagar aproximadametne el 30% de la base de quieras, en tal caso, para cotizar el SMI es aproximadamente esos 200 euros que te han dicho.

Salu2.

JuanTron:
Estaba interesado en saber algo del Convenio espacial: estuve rellenando el modelo TA-0040 pero la señorita que me atendio solo supo decirme que tendria que abonar unos 200€ al mes. Mi pregunta es ¿con esos 200€ es mejor pagar el convenio o invertirlo por ejemplo en un plan de jubilacion o similar? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64443
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenos dias,en cuando a la jubilacion anticipada alos 61 años por crisis tener cotizado mas de 33 años,y por el articulo 52, en mi caso como minimo me quedaria lo minimo que es 715 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64579
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose pineda:

mi duda es la siguiente cuando solicite el subsidio de 52 aunque cumplo las normas mi dudas es que si me piden la declaracion de la renta al ver que pago 270 euros me la denegaran me supongo que pago porque declaro 11000 euros del desempleo y no me retienen nada y esos 472 euros son del irpf del paro porque de depositos he ganado 3000 brutos al año y me han descontado el 21 y no supero los 481 al mes estoy en lo cierto y cumplo normas muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64759
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
¿? Las rentas que cuentan son las que tengas ahora, mientras recibes el subsidio, y lógicamente, ya no estarás cobrando el paro.

Así que descuenta eso de tus rentas, que no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

jose pineda:
mi duda es la siguiente cuando solicite el subsidio de 52 aunque cumplo las normas mi dudas es que si me piden la declaracion de la renta al ver que pago 270 euros me la denegaran me supongo que pago porque declaro 11000 euros del desempleo y no me retienen nada y esos 472 euros son del irpf del paro porque de depositos he ganado 3000 brutos al año y me han descontado el 21 y no supero los 481 al mes estoy en lo cierto y cumplo normas muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64784
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

jose:
buenos dias,en cuando a la jubilacion anticipada alos 61 años por crisis tener cotizado mas de 33 años,y por el articulo 52, en mi caso como minimo me quedaria lo minimo que es 715 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64850
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro torrubias:

buenos dias viendo lo de pineda un prgunta parecida si me dan 426 al mes del subsidio de 52 y gano 300 al mes de plazo fijo se suman las 2 cantidades para comprobar lo de 481 euros al mes entonces pasare el limite un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64909
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no se tiene en cuenta lo cobrado del propio subsidio para el límite de rentas.

Salu2.

alvaro torrubias:
buenos dias viendo lo de pineda un prgunta parecida si me dan 426 al mes del subsidio de 52 y gano 300 al mes de plazo fijo se suman las 2 cantidades para comprobar lo de 481 euros al mes entonces pasare el limite un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...167