Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#64926
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Buenas tardes me dan 426 al mes del subsidio de 52 y ganaré 600 euros al mes de plazo, pero pago 217 euros de Seguridad Social para mantener la Base de Cotización. Se tiene en cuenta lo que pago de lo que ingreso 600-217=383 euros, entonces no me pasaría del límite de 481 euros al mes o por el contrario no lo reuniría al percibir rentas superiores al límite. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64968
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

tengo un piso heredado de mis padres en alquiler, ¿los ingresos de este alquiler computan por el total o por el 50% a mi y 50% a mi conyuge?
si debo aplicarme el total me pasaria y no tendria derecho al subsidio de mayores de 52 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65083
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, tus cálculos son correctos.

salu2.

Jaime:
Buenas tardes me dan 426 al mes del subsidio de 52 y ganaré 600 euros al mes de plazo, pero pago 217 euros de Seguridad Social para mantener la Base de Cotización. Se tiene en cuenta lo que pago de lo que ingreso 600-217=383 euros, entonces no me pasaría del límite de 481 euros al mes o por el contrario no lo reuniría al percibir rentas superiores al límite. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65084
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Los bienes heredados son privativos, y por lo tanto computa el 100%.

Salu2.

ANA:
tengo un piso heredado de mis padres en alquiler, ¿los ingresos de este alquiler computan por el total o por el 50% a mi y 50% a mi conyuge?
si debo aplicarme el total me pasaria y no tendria derecho al subsidio de mayores de 52 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65317
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

puedo y me conviene estar de alta en el regimen agrario y en el general? yo estaba desde el 2008 de alta en el agrario hasta que en diciembre del 2011 me salió un contrato de 35 horas semanales hasta el día 22 de este mes que me han dejado parada y me volverán a llamar en mayo con una nueva alta. EN este tiempo he seguido pagando la cuota agraria 87 euros como venía haciendo cuando estaba trabajando por el regimen agrario. Es correcto y me conviene o estoy pagando doble seguridad social y por lo tanto es absurdo? en tal caso que no debiese estar pagando,hay alguna forma que me devuelvan esos conceptos pagados sin tener que tener la obligación de hacerlo?

Rogaría me asesoren pues nadie sabe responder a mi pregunta.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65513
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Buenas tardes,

Quería realizar una consulta relacionada con la compatibilidad del cobro del subsidio para mayores de 52 años con un trabajo a tiempo parcial. Mi madre cobra este subsidio (lleva varios años) y le van a ofrecer un trabajo para 2 horas al día como empleada del hogar. Se que el importe del subsidio se minora en función de la jornada de trabajo de ese empleo a tiempo parcial, pero no se cual es la base para aplicar esa reducción (me refiero a cómo se obtiene a partir del valor del subsidio y del nº de horas). Si le pagasen 150 €/mes por esas 2 horas de trabajo diarias, ¿cuál sería la reducción aplicada sobre el importe del subsidio? ¿Cómo se calcula?

Por otro lado, quería preguntar en relación al mismo tema si, en caso de aceptar un trabajo con las características descritas, se paralizaría el cobro del subsidio y es necesario solicitarlo de nuevo. De ser así ¿tiene idea sobre el tiempo que tardaría en reanudarse el mismo? ¿Se reanuda con carácter retroactivo y se cobra por tanto por el tiempo que no se ha cobrado hasta la reanudación?

Gracias de antemano.

Oscar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65520
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marino:

buenas tardes si una persona tiene 280000 euros y los tiene sin rentas si se le aplica el 50 por ciento del interes legal del dinero que actuamente es del 4 por ciento se le aplicaria un 2 por ciento que serian 5600 dividido entre 12 meses 466,6 por lo tanto no supera lo 481 se le concederia el subsidio de 52 si cumple las otras normas a pesar de tener 280000 euros muchas gracias por vuestras ayudas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65541
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que no vale para nada cotizar por los 2 lados, pero consulta en la SEguridad Social.

Desde luego si pides la devolución, me temo que no será posible.

Salu2.

marta:
puedo y me conviene estar de alta en el regimen agrario y en el general? yo estaba desde el 2008 de alta en el agrario hasta que en diciembre del 2011 me salió un contrato de 35 horas semanales hasta el día 22 de este mes que me han dejado parada y me volverán a llamar en mayo con una nueva alta. EN este tiempo he seguido pagando la cuota agraria 87 euros como venía haciendo cuando estaba trabajando por el regimen agrario. Es correcto y me conviene o estoy pagando doble seguridad social y por lo tanto es absurdo? en tal caso que no debiese estar pagando,hay alguna forma que me devuelvan esos conceptos pagados sin tener que tener la obligación de hacerlo?

Rogaría me asesoren pues nadie sabe responder a mi pregunta.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...167