Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...85868788899091...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#65542
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible que exista incompatibilidad la percepción de esta ayuda y cotizar en el régimen agrario: haz una consulta en el SEPE.

Salu2.

Oscar:
Buenas tardes,

Quería realizar una consulta relacionada con la compatibilidad del cobro del subsidio para mayores de 52 años con un trabajo a tiempo parcial. Mi madre cobra este subsidio (lleva varios años) y le van a ofrecer un trabajo para 2 horas al día como empleada del hogar. Se que el importe del subsidio se minora en función de la jornada de trabajo de ese empleo a tiempo parcial, pero no se cual es la base para aplicar esa reducción (me refiero a cómo se obtiene a partir del valor del subsidio y del nº de horas). Si le pagasen 150 €/mes por esas 2 horas de trabajo diarias, ¿cuál sería la reducción aplicada sobre el importe del subsidio? ¿Cómo se calcula?

Por otro lado, quería preguntar en relación al mismo tema si, en caso de aceptar un trabajo con las características descritas, se paralizaría el cobro del subsidio y es necesario solicitarlo de nuevo. De ser así ¿tiene idea sobre el tiempo que tardaría en reanudarse el mismo? ¿Se reanuda con carácter retroactivo y se cobra por tanto por el tiempo que no se ha cobrado hasta la reanudación?

Gracias de antemano.

Oscar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65543
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, efectivamente.

Salu2.

marino:
buenas tardes si una persona tiene 280000 euros y los tiene sin rentas si se le aplica el 50 por ciento del interes legal del dinero que actuamente es del 4 por ciento se le aplicaria un 2 por ciento que serian 5600 dividido entre 12 meses 466,6 por lo tanto no supera lo 481 se le concederia el subsidio de 52 si cumple las otras normas a pesar de tener 280000 euros muchas gracias por vuestras ayudas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65591
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELES BENNASAR:

estoy recibiendo la ayuda para mayores de 52 años.
Tengo que solicitar este mes la renovacion.
Los ingresos en mi declaracion de renta 2011 son de 6500 euros por lo que sobrepasa el 75% del Salario interprofesional.
Pero he pagado durante el 2011, 6000 euros en concepto de pago cuotas a la Seguridad Social.
¿Puedo descontar estos 6000 euros de los 6500 a efectos de renovar la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65768
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer.

Salu2.

ANGELES BENNASAR:
estoy recibiendo la ayuda para mayores de 52 años.
Tengo que solicitar este mes la renovacion.
Los ingresos en mi declaracion de renta 2011 son de 6500 euros por lo que sobrepasa el 75% del Salario interprofesional.
Pero he pagado durante el 2011, 6000 euros en concepto de pago cuotas a la Seguridad Social.
¿Puedo descontar estos 6000 euros de los 6500 a efectos de renovar la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65886
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

buenas tardes ,he tenido que cerrar mi negocio estaba de autonoma y ahora en combenio especial.Mi pregunta ¿ puedo solicitar alguna ayuda economica ,tengo 57 años.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65889
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marino:

hola si cumplo los 52 años el 18 de octubre de este año me conviene llamar antes del 18 para solicitar la cita de los tramites del subsidio de 52 o llamo despues de cumplirlos te lo comento por si tardan en darme la cita y cuando me llamen se acaba el plazo si es que hay alguno y luego no puedes solicitarlo perdona las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65921
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por doroteo:

gracias de antemano por vuestras ayudas en noviembre pedire la ayuda de 52 años cumplo todos requisitos mi duda es la siguiente me despiden el 31 diciembre de 2009 despues de 35 años en la empresa me dan 685oo euros en dos plazos que es la indenizacion legal pero me pagan 26000 euros el 15 enero 2010 y lo restante me lo dan el 15 enero de 2013 si me lo dan dentro de los 26ooo euros que me dieron en 2010 me incluyeron 3000euros de intereses por la demora de lo que cobrare en 2013 esto supone cobrar mas de la indenizacion legal y no cumplo requisitos en 2013 para 481 euros o al darmelo en 2010 vale gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66155
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tranquilo, las indemnizaciones por despido no se considera rentas, así que no cuentan.

Salu2.

doroteo:
gracias de antemano por vuestras ayudas en noviembre pedire la ayuda de 52 años cumplo todos requisitos mi duda es la siguiente me despiden el 31 diciembre de 2009 despues de 35 años en la empresa me dan 685oo euros en dos plazos que es la indenizacion legal pero me pagan 26000 euros el 15 enero 2010 y lo restante me lo dan el 15 enero de 2013 si me lo dan dentro de los 26ooo euros que me dieron en 2010 me incluyeron 3000euros de intereses por la demora de lo que cobrare en 2013 esto supone cobrar mas de la indenizacion legal y no cumplo requisitos en 2013 para 481 euros o al darmelo en 2010 vale gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...167