Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#67843
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Una vez que cumples los requisitos para cobrar el subsidio de mayores de 52 años, también cumples los requisitos para cobrar la pensión de jubilación.

Como hemos dicho muchas veces, mientras se cobra este subsidio, el SEPE cotiza por ti a la Seguridad Social y por la contingencia de jubilación.

Salu2.

francisco:
Hola gracias por responder tan rapido,bien cumplo todos los requisitos para subsidio de 52 años,mi preocupacion es si la seguridad social cotizara por esos 2 años que hay que cotizar en los ultimos 15 años para jubilacion.un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67844
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Es el interés legal del dinero, no el de demora.

Salu2.

jose manuel:
me refiero que si no tienes rentas del dinero que tienes del banco para no pasar de 481 euros al mes en el subsidio de 52 al aplicarse el 50 por ciento del interes legal del dinero en 2012 el interes legal del dinero es el 4 o el 5 por ciento perdona si no me has entendido antes gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67845
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que eres autónomo y aunque cotices por el paro, es diferente paro que el de régimen general.

Pero existe una posibilidad, creo que si no llevas 2 años dado de alta en autónomos, puedes retomar el paro pendiente del régimen general.

Acude a SEPE y pide información o llama al 901 11 99 99

Salu2.

José:
Buenos días:
En la actualidad soy autonomo desde hace un año y cotizo por desempleo.Estuve cobrando el paro desde el mes de Junio del 2010 hasta junio del 2011, momento que decidí establecerme por cuenta propia.Anteriormente a mi situación de desempleo he cotizado en el Regimen General mas de seis años. Visto que la cosa no pinta nada bien estoy pensando cuando cumpla los 52 años el próximo mes de agosto,darme de baja.
En estas condiciones se puede solicitar el subisidio para mayores de 52 años?.
Gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67945
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria ruiz:

hola viendo unos comentarios anteriores confirmamos que el interes legal del dinero en 2012 es del 4 por ciento y al aplicarse el 50 por ciento al dinero sin rentas para calcular el tope de 481 euros al mes aplicariamos el 2 por ciento perdon por las molestias y gracias por vuestra ayuda ayudais mucho a todos un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68045
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No te preocupes, y saludos.

jose maria ruiz:
hola viendo unos comentarios anteriores confirmamos que el interes legal del dinero en 2012 es del 4 por ciento y al aplicarse el 50 por ciento al dinero sin rentas para calcular el tope de 481 euros al mes aplicariamos el 2 por ciento perdon por las molestias y gracias por vuestra ayuda ayudais mucho a todos un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68230
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria ruiz:

perdona pero el intere legal del dinero en 2012 cuanto es gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68257
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

buenas tardes en septiembre de este año 2012 solicitare el subsidio de 52 si me piden las rentas serian de septiembre del 2011 a septiembre del 2012 0 serian las del 2011 de enero a diciembre gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68278
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

tengo 54 años,voy a estar durante dos años cobrando el paro(como esta la situacion no creo que encuentre trabajo)despues de ese tiempo cumplo con todos los requisitos para cobrar la ayuda para los mayores de 52 años.decis que se cotiza por el 125 del smi,me podriais decir cuanto tendria que pagar para acogerme al convenio de la s.social hasta mi edad de jubilacion,teniendo una base de cotizacion de 1385 euros? ,es que no sé calcularlo,es para hacerme a la idea ya que si te dan 400 y tengo que pagar algo del convenio,si es mucho no sé como voy hacerlo.tengo 34 años cotizados en el regimen general.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...167